• Kill Bill: Vol. 1

    Kill Bill: Vol. 1

    ★★★★½

    Esto es mejor que la mayoría de las cosas

  • Spin

    Spin

    ★★★½

    Pobre Larry Agran...

  • Muriel, or the Time of Return

    Muriel, or the Time of Return

    ★★★½

    Estado de mi relación actual con la película: primera vez que la veo completa (hubo un intento hace unos días que detuve por estar demasiado confundido) y, con todo lo desorientante que puede ser esta experiencia, ha encendido un deseo de seguir viéndola y "descifrarla" a mi manera, sin leer nada sobre ella. Hay algo fascinante aquí. Espero la ocasión ideal para volver a ella.

  • The Legend of Blood Castle

    The Legend of Blood Castle

    ★★★½

    Hay imágenes preciosas

  • Bigger Than Life

    Bigger Than Life

    ★★★★½

    Una tormenta en la que se desata toda la violencia emocional latente en una familia nuclear. Consumismo, educación y deporte como actos destructivos. Y una casa encuadrada e iluminada como si fuera el escenario de una ópera.

  • Bilbao

    Bilbao

    ★★★½

    Una de las películas más obstinadamente feas e incómodas. Respeto

  • Santa Fe Passage

    Santa Fe Passage

    ★★★

    Un precedente de Centauros del desierto hecha un año antes por Republic Studios. Algunos stunta espectaculares e imágenes muy bellas en un conjunto bastante rígido.

  • Red Line 7000

    Red Line 7000

    ★★★½

    Tres cuentos de inseguridad sexual y amor irracional en un entorno de cohesión profesional, en el cual la sensación de camaradería hawksiana no aparece o lo hace solo débilmente.
    Puede funcionar como lifestyle porn, más por lo que gira en torno al bar de Lindy y al Holiday Inn –encuentros eróticos junto a una máquina de Pepsi– que por las secuencias feobonitas de la pista de carreras. Es sorprendentemente relajada en el aspecto automovilístico, incluso durante los accidentes, y parece…

  • Song of Love

    Song of Love

    ★★★★½

    Tan osada como cruda como matizada. Es increíble que sea de 1950.

  • Pink Narcissus

    Pink Narcissus

    ★★★

    Una película asfixiantemente bonita, convertida, a golpe de decorados, iluminación y etalonaje en una tarta de nata y fresa a la que quedarse mirando. Estoy convencido de que algunas imágenes tienen a Las zapatillas rojas como influencia básica.
    Las imágenes de mariposas y espejos al comienzo me hicieron creer que esto iba a tratar de los viejos temas de autodescubrimiento y transformación. Puede que así sea, pero yo la describiría más bien como una serie de fantasías eróticas que desfilan,…

  • Fox and His Friends

    Fox and His Friends

    ★★★★

    No os echéis pareja, amigos

  • Run of the Arrow

    Run of the Arrow

    ★★★★

    Buena. Llena de matices y caracterizaciones balanceadas. Como historia que gira en torno a la figura del rebelde, creo que hay tanta empatía hacia ese temperamento como una mirada crítica hacia sus implicaciones más profundas.
    "El final de la Guerra no es el fin del Sur, sino el comienzo de los Estados Unidos". Sí, pero, ¿qué significa eso para los Sioux?