RSS feed for Agustín

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Act of God

    Act of God

    ★★★½

    Brrrritish as fuck, este mini documental para Thames TV muestra a Peter Greenaway sacando un montón de conejos de la galera, especialmente en lo referido a composición y edición, lleno de ideas en tan sólo 25 minutos.
    La colección de testimonios de sobrevivientes de rayos resulta fascinante sin ser solemne, recortando y reordenando los discursos como si fuese un collage hecho a tijera y pegamento. A la hora de retratarlos, Greenaway aprovecha algún elemento del entorno y compone la escena…

  • Francofonia

    Francofonia

    ★★★★

    Esta película debería entenderse, contextual y cinematográficamente, como el reverso de El arca rusa. Aquel film de hace 13 años presentaba, en un aún impactante plano secuencia de hora y media, la historia del museo Hermitage de San Petersburgo, y con ella una suerte de versión codificada y condensada de la historia emocional y cultural de Rusia. Ahora, en Francofonía, el director Aleksandr Sokurov aborda la historia del Louvre de París. Lejos del tono operístico y continuo de El arca…

Popular reviews

More
  • A Family Submerged

    A Family Submerged

    ★★★

    El tribalismo del duelo.
    Es un extraño experimento de película de fantasmas completamente anclado en lo familiar, con esa casa completamente invadida por las plantas de la difunta hermana de Mercedes Moran, y toda una serie de espíritus y recuerdos de viejas del pasado demasiado vividos que por momentos parecería un homenaje inconsciente a Felisberto Hernández.
    ***
    Los argentinos son gente extraña. Mucho más extraña que la mitología psicoanalítica que construyeron de si mismos.
    ***
    Hay imágenes-metáforas potentes que por…

  • Ema

    Ema

    ★½

    Pretentious crap at its purest, Pablo Larrain (que ha sido director de grandes películas como Tony Manero) realiza un film que parecería la bio hipotética de Tokio de La casa de papel teniendo un hijo.
    Todo está agarrado de los pelos y sirve como mero escenario de una paja estética de videoclip en la que se está  todo el tiempo coqueteando con un fuego que quiere ser simbólico pero solo es literal y publicitario (si quieren ver buen fuego y…