RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Darkest Minds

    The Darkest Minds

    ★★★

    Me temo que, dentro de las adaptaciones de novelas distópicas para jóvenes adultos que los Juegos del Hambre pusieron de moda, esta está en la misma liga menor que, por ejemplo, la olvidable La Quinta Ola.

    La premisa es un giro curioso de los X-Men de toda la vida, con un punto de El Fin de la Infancia de Clarke, pero se queda muy corta, casi a niveles de telefilm en lo que se refiere a la espectacularidad que uno…

  • The Meg

    The Meg

    ★★★

    Bueno, sabía a lo que venía. :-)

    No, en serio, incluso dentro de los parámetros de una película de serie B, el primer tramo es algo flojo, tanto porque la operación de rescate submarina que inicia la historia no engancha lo suficiente, y porque no se aprecia bien al megaescualo que acecha a los protagonistas en ese entorno abisal, que tenía mucho más juego. Spielberg hacía maravillas sin enseñar a su criatura hasta el final, pero este director, Jon Turteltaub,…

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    Lo único en contra que se puede decir de Guardianes 2 es que no cuenta con el factor sorpresa, y que tiene el hype en contra, lo que probablemente haga que no cuente con una adhesión tan entusiasta como en la primera entrega.

    Pero Guardianes 2 es como aquella canción de Daft Punk: Harder, Better, Faster, Stronger. Un James Gunn seguro de si mismo pisa el acelerador de la comedia todavía más a fondo que en la primera entrega, con…