RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Devil and Father Amorth

    The Devil and Father Amorth

    ★★½

    Básicamente se trata de la grabación de un supuesto exorcismo real, realizado por el Padre Amorth, un anciano sacerdote autorizado para practicar exorcismos, y las reflexiones y entrevistas del director de la película, William Friedkin, sobre la autenticidad o no del fenomeno. Lo que no estaría mal, aunque la realización sea muy básica, si de vez en cuando la narración no pecara de espectacularizarse un poco a ratos, abusando de musica siniestra propia de película chunga, en lugar de intentar mantenerse siempre objetivo sobre los hechos, cosa que en otras ocasiones, si que consigue. Por lo demás, interesante solo para los aficionados a los documentales creepys.

  • Venom

    Venom

    ★★★

    Ni por asomo la atrocidad que se ha afirmado desde las voces más exaltadas de las redes sociales, es verdad que, en comparación con la sofisticación de productos superheroícos más recientes (y pienso en las producciones aparentemente ligeras de Marvel Studios), el guión se percibe como algo burdo, si que haya una progresión del protagonista, o una dinámica comprensible de los personajes. Pero bueno, no nos pongamos exquisitos: La película se salva por lo resultón del diseño de simbionte alienígena…

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    Lo único en contra que se puede decir de Guardianes 2 es que no cuenta con el factor sorpresa, y que tiene el hype en contra, lo que probablemente haga que no cuente con una adhesión tan entusiasta como en la primera entrega.

    Pero Guardianes 2 es como aquella canción de Daft Punk: Harder, Better, Faster, Stronger. Un James Gunn seguro de si mismo pisa el acelerador de la comedia todavía más a fondo que en la primera entrega, con…