RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Rupture

    Rupture

    ★★★½

    Pues como producción de terror modesta es bastante resultona, jugando con dos miedos primarios: El primero, que te retengan contra tu voluntad y estés a merced de extraños que no sabes que pretenden hacer contigo. Y el segundo, estar en una mesa de operaciones, rodeado de material quirúrgico.

    Como de costumbre, como película de miedo, funciona mejor cuando no sabes que está pasando realmente. La explicación es curiosa, pero no es tan interesante como el punto de partida. Y el epílogo podría haber estado un poco mejor tratado, porque ahí había juego. Pero en general, ha estado bastante bien.

  • Life

    Life

    ★★★½

    Sin inventar la rueda ni recurrir a la truculencia, Life es modélica a la hora de aprovechar el subgénero del terror espacial para crear un ejercicio de suspense que te tiene enganchado desde el principio. Lo más original, la entidad extraterrestre hostil, Calvin, que pasa de inspirar un sentimiento casi de ternura, a transmitir ese repelús que daría una alimaña que se te cuela en los armarios de la cocina. Esas que no ves, pero que sabes que está ahí. Muy recomendable para cualquier fan de pelis con monstruo en espacio cerrado.

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    Lo único en contra que se puede decir de Guardianes 2 es que no cuenta con el factor sorpresa, y que tiene el hype en contra, lo que probablemente haga que no cuente con una adhesión tan entusiasta como en la primera entrega.

    Pero Guardianes 2 es como aquella canción de Daft Punk: Harder, Better, Faster, Stronger. Un James Gunn seguro de si mismo pisa el acelerador de la comedia todavía más a fondo que en la primera entrega, con…