RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Monster House

    Monster House

    ★★★½

    Un revisionado, un poco más por curiosidad que otra cosa, pero vaya, la película ha sido una fuente de gratas sorpresas. Empezando por una evidente nostalgia por el cine fantástico de los 80. Y en en 2006, 10 años antes de Ready Player One y Stranger Things. Casi se podría hablar de autonostalgia, es cierto, porque la película, una aventura de terror y casas fantasmales protagonizada por niños con un sabor muy reconocible a fantasía juvenil ochentera, no solo está…

  • La venganza de Don Mendo

    La venganza de Don Mendo

    ★★★½

    Mi momento favorito del día: Empezar a ver los minimalistas decorados de cartón piedra de los interiores de Don Mendo y oír a mi Cónyuge exclamar: "¡Chúpate esa, Lars Von Trier! ¡Dogville no inventó nada! ¡Ya estaba todo aqui!"

    Dicho esto, mira que llegan a ser tronchantes los diálogos. Aunque me pregunto si la nueva chavalería sería capaz de disfrutarlos, o se perderán con las numerosas referencias a la cultura popular de los sesenta. Por otra parte, con la hilarante musicalidad de los diálogos debería ser suficiente para que un neófito disfrute de ellos...

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    Lo único en contra que se puede decir de Guardianes 2 es que no cuenta con el factor sorpresa, y que tiene el hype en contra, lo que probablemente haga que no cuente con una adhesión tan entusiasta como en la primera entrega.

    Pero Guardianes 2 es como aquella canción de Daft Punk: Harder, Better, Faster, Stronger. Un James Gunn seguro de si mismo pisa el acelerador de la comedia todavía más a fondo que en la primera entrega, con…