RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • War for the Planet of the Apes

    War for the Planet of the Apes

    ★★★★

    War... me evoca a ratos aspectos de Centauros Del Desierto, La Lista de Schlinder, La Gran Evasión, Espartaco y Apocalipsis Now (O Ape-Pokalipsis Now, como reza un grafiti subterraneo en uno de los momentos de alivio cómico que salpican la solemnidad de la historia)

    Pero más allá de las referencias múltiples, que podían haber quedado en un pastiche sin personalidad, en lugar de eso, War... es un blockbuster con una sorprendente capacidad para emocionar, con múltiples momentos que te encogen…

  • Doctor Strange

    Doctor Strange

    ★★★★

    Quizás no sea de mis películas más favoritas de Marvel Studios, pero con ese mix entre Escher y la psicodelia, probablemente sea la más atrevida visualmente, y todo un espectáculo que se disfruta especialmente en salas. Aparte de eso, quitarme el sombrero ante el casting de Benedict Cumberbatch, que hace suyo al Strange de los comics al mismo nivel de Downey JR a Tony Stark o Jackman a Lobezno. Además, la película gestiona muy bien la introducción del humor, que…

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2

    Guardians of the Galaxy Vol. 2

    ★★★★

    Lo único en contra que se puede decir de Guardianes 2 es que no cuenta con el factor sorpresa, y que tiene el hype en contra, lo que probablemente haga que no cuente con una adhesión tan entusiasta como en la primera entrega.

    Pero Guardianes 2 es como aquella canción de Daft Punk: Harder, Better, Faster, Stronger. Un James Gunn seguro de si mismo pisa el acelerador de la comedia todavía más a fondo que en la primera entrega, con…