RSS feed for Luis F.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Kong: Skull Island

    Kong: Skull Island

    ★★★½

    Si algo me ha impresionado de Kong, es el impresionante diseño de producción y la ambientación: A pesar de ser una película que tiene que nutrirse de efectos digitales a troche y moche, resulta que el paisaje "natural" de la isla salvaje que alberga a Kong y a otras criaturas mucho más chungas respira autenticidad y fisicidad por los cuatro costados... lo que hace mucho más visceral el encuentro de los infortunados personajes protagonistas con las criaturas que habitan la…

  • Beware the Slenderman

    Beware the Slenderman

    ★★★

    Pues no, no es una película de miedo, sino un documental. Y en principio parece que va a ser una visión sobre las leyendas urbanas y las fabulas terroríficas, y como estas encuentran una nueva forma de propagarse a través de Internet. Y algo de eso hay, pero la historia gira más bien a la historia de dos chicas preadolescentes que decidieron apuñalar a una tercera, con el fin de congraciarse con el mito creepypasta que da nombre al documental,…

Popular reviews

More
  • Captain America: The Winter Soldier

    Captain America: The Winter Soldier

    ★★★★½

    10 motivos por los que me encanta Capitán America: El Soldado de Invierno. (Hay más, pero para empezar...)

    - Por hacer una película totalmente distinta a la (estupenda) primera parte, con ese feeling de thriller político, sin dejar de ser una peli de superhéroes y sin traicionar el espíritu del personaje.
    - Por explicar de una vez al gran público que el Capi, lejos de ser un personaje ultrapatriotico y promilitarista, cuestiona las acciones de su gobierno, y no le…

  • Star Wars: The Force Awakens

    Star Wars: The Force Awakens

    ★★★★

    Hablar de The Force Awakens daría para páginas y páginas. Digamos que Abrams se las apaña para rendir homenaje a la trilogía clásica, y al mismo tiempo hacerla suya.

    Hay momentos de personajes clásicos que juegan claramente con nuestra nostalgia, (de forma exitosa, sobre todo en el caso de Harrison Ford, el puente entre lo viejo y lo nuevo) pero los nuevos heroes, especialmente Rey y Finn, consiguen hacerse un hueco en nuestros corazones en un tiempo record. Incluso el…