Valerian and the City of a Thousand Planets ★★★

Me temo que no llegué a engancharme a la historia de Valerian, y durante la parte central de la historia, desconecté bastante, probablemente porque no me convencieron los personajes, su evolución y su falta de química entre ellos. Pero es algo que lamento mucho, porque la riqueza visual y conceptual de la película, en términos de marco de ciencia ficción, es impresionante, con momentos puntuales para el recuerdo, como ese espectáculo burlesque-metamórfico que realiza el personaje de Rihanna, o escenarios tan memorables como ese mercado multiétnico y multidimensional. Ah, y mención cum laude para esos formidables 10 minutos iniciales en los que la película te sumerge en la vida cotidiana de un poblado alienígena, su lenguaje, su cultura y sus costumbres... justo antes de enfrentarlos a un destino terrible. Es una pena que el rol de estas criaturas se limite a ser el macguffin para unos protagonistas principales mucho menos interesantes, porque sus preciosos minutos de presentación están sin duda en el top de lo mejor de la ciencia ficción cinematográfica de 2017.

Luis F. liked this review