RSS feed for Luca

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Clan

    The Clan

    ★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Review rapidita.

    De lo poco que vi de Pablo Trapero esta es su peor película, que no quiere decir mala. Podría decirse que son los inicios de ese “nuevo cine argentino” que pretende contar casos policiales famosos de la historia Argentina con un aire bastante hollywoodense.

    Por suerte, El Clan no sigue la misma unidad estética que siguen El Ángel (2018), La Odisea de los Giles (2019) y lo que supongo que es El Robo del Siglo (2020). Tiene una…

  • Before Midnight

    Before Midnight

    ★★★

    Este es un momento crucial para la historia del cine: Linklater consiguió su primer desnudo. Vamos los pibes!!!!!

    Más allá de la vulgar inclusión del sexo en una trilogía tan “reflexiva”, Before Midnight empieza muy bien. Se nota que no solo los personajes han cambiado, sino también el cineasta detrás de cámaras. Puede que este filme sea el más interesante visualmente y que incluso haya servido de inspiración a Marriage Story, además de que esa ambientación mediterránea de tonos verdes…

Popular reviews

More
  • Before Sunrise

    Before Sunrise

    ★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Qué película tan triste.

    Me encanta como capta el sentimiento de empezar una relación, esos momentos únicos en los que nada es rutinario y la otra persona es un misterio que, a lo largo de la noche, deja de ser tan enigmática.

    Y eso que podría parecer como un final feliz en realidad significa empezar a agarrarse de alguien y perder esa actitud juvenil y rebelde que invita a dos extraños a deambular por una ciudad extranjera. Parece lindo, pero…

  • Red Desert

    Red Desert

    ★★★½

    El punto medio entre obra maestra y decepción.

    El cine italiano siempre me ha atraído mucho. Federico Fellini, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci y muchos otros autores que me llaman la atención provienen de ese país. Michelangelo Antonioni es un cineasta que hace tiempo me atrae y hoy finalmente le di una oportunidad a su primera película a color.

    ________________________________________________________

    Señor Antonioni, ¡qué sorpresa me he llevado con usted!. La dirección del tano es sencillamente impecable. Tiene sus fallos, supongo que derivados…