Promising Young Woman

Promising Young Woman ★★★

No sé si es que el año ha estado flojo o por la corrección política, pero... ¿en serio esta película tiene chances de ganar un Oscar por el guión?.

Tal vez sea porque soy hombre y tengo una visión sesgada, y tal vez muchas de las críticas que le hago a Promising Young Woman se las perdono a otras cintas, pero repite el camino de otras películas de estilo sobre sustancia: muchas conveniencias, el guionista toma atajos, trata superficialmente sus relaciones, sus personajes e incluso el final, sólo por resaltar su factor cool.

En verdad no veo mal sus otras nominaciones a actriz y dirección, Carey Mulligan se luce y Emerald Fennell dota de un estilo particular a su filme, que por momentos recuerda al cine de Quentin Tarantino –digo esto en el buen sentido, por supuesto–, por el modo en que se estructura la película y la cantidad de disparadores que convergen en el clímax, pero Fennell se diferencia cada vez que puede, dejando claro que esta es su película. ¿Toxic con violines?, ya me compraste.

Supongo que esto es lo que siente una mujer cuando ve una película en la que todas las mujeres son idiotas. Supongo que también se abusa del síndrome Joker y todo el mundo que rodea a Cassie resultan ser hijos de puta.

Luca liked this review