RSS feed for Mariana Fernández
  • I'm No Longer Here

    I'm No Longer Here

    ★★★★

    Sólido relato urbano que, además de tomar la inmigración, la dificultad de adaptación y la soledad en medio de una cultura desconocida, refleja las vertientes de violencia en México en medio del baile y la cumbia como gusto y escape de la realidad

  • A Taxi Driver

    A Taxi Driver

    ★★★★

    Filme coreano que, entremezclando acción, drama y reflexión, retrata el conflicto suscitado en Gwangju, Corea del Sur, en 1980.

  • Pavarotti

    Pavarotti

    ★★★

    Si bien el documental dirigido por Ron Howard tiene enfoque primordial en la carrera de Pavarotti en la ópera y no ahonda lo suficiente en sus claroscuros, es un buen homenaje a sus logros como cantante y filántropo.

  • Following

    Following

    ★★★★

    La ópera prima de Christopher Nolan es un noir original que, tomando una trama no lineal y con tintes psicológicos, construye un notable relato que abarca memoria, tiempo, engaño y misterio.

  • 18 Presents

    18 Presents

    ★★½

    Si bien el relato es predecible, con ciertos cabos sueltos y un tanto plano, es una entretenida perspectiva de la familia, la relación madre/ hija, la maternidad y la aceptación de la muerte.

  • Museo

    Museo

    ★★★½

    Si bien pierde ritmo en su segunda parte, es un heist notable con buen desarrollo de personajes que brilla en instancias como en los caracteres de sus protagonistas, así como en una sutil remarcación del rechazo familiar y la falta de sensación de pertenencia que marcan una psique.

  • Emma.

    Emma.

    ★★★½

    Elegante y agradable perspectiva del matrimonio y las inferencias personales de prospectos amorosos con sutilidades de humor y drama.

    Buen elenco.

  • Capone

    Capone

    ★★

    A pesar de que Tom Hardy hace un buen trabajo como el citado gángster en su última etapa de vida, es una surreal (por momentos caricaturesca) y lenta perspectiva del declive personal y la distorsión de la realidad.

  • Polar Bear

    Polar Bear

    ★★★

    Si bien se trata del primer filme mexicano filmado con IPhones y cuenta con una edición nada despreciable, es un irregular retrato del pasado, del bullying, que ofrece un final abrupto.

  • Space Jam

    Space Jam

    ★★½

    Nostalgic. The premise is very simple and the visual effects in the animation isn´t good enough, is a fun and entertaining film with the Looney Tones.

    Also a tribute to Michael Jordan as one of the greatest basketball player of NBA history.

  • Yesterday Wonder I Was

    Yesterday Wonder I Was

    ★★★★

    Ayer Maravilla Fui (2017).- Con tintes de ciencia ficción, austera y sólida perspectiva de la soledad, la desesperanza y la monotonía en medio de la búsqueda de amor y una ciudad que nunca permanece silenciosa.

  • The Willoughbys

    The Willoughbys

    ★★★

    Oscuro y agridulce relato de la familia que, si bien es predecible y engañosa en el manejo de la premisa de la negligencia familiar, los abusos y la orfandad, entretiene gracias a su humor negro.