Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Enola Holmes

    Enola Holmes

    ★★★½

    Soy holmesiano y ver esta película fue mi regalo de cumpleaños. Diré que está muy simpática. Es un bonito giro al mito de Holmes, tiene un misterio intrigante y personajes originales muy carismáticos. Está muy chido que decidiera vincular el formato clásico de misterios con causas sociales del siglo XIX, como son la lucha por la democracia y el movimiento sufragista, temas que tienen ecos de relevancia para nuestro momento presente. Es ideal como aventura/misterio para chicos y adolescentes, el…

  • Mr. Holmes

    Mr. Holmes

    ★★★★½

    Ver a uno de mis actores favoritos interpretar a uno de mis personajes favoritos es ya de por sí un regalo, pero en realidad toda esta maravillosa película es algo por lo cual estar agradecido.

    McKellen intepreta a un Sherlock Holmes nonagenario, retirado como apicultor en la campiña inglesa, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

    Holmes se ve poco a poco vencido por un enemigo implacable: la edad. Mientras su memoria y sus facultades intelectuales comienzan a…

Popular reviews

More
  • Parasite

    Parasite

    ★★★★★

    Siempre es difícil decir algo nuevo de una película que ha sido tan aclamada por todos los medios. Excepto, tal vez, que es merecedora de todos los elogios que ha recibido. Creo que es verdaderamente grandiosa.

    He visto un par de películas de la filmografía de Bong Joon-ho, “The Host” y “Snowpiercer”. Ambas muy buenas, pero con algún fallo, difícil de ignorar, que les impedía ser excelentes. “Parasite” es casi perfecta, salvo que quizá se prolonga un poco en el…

  • The Willoughbys

    The Willoughbys

    ★★★★½

    ¡Me encantó! Tiene todo lo que desde chamaco siempre me gusta en una historia infantil: mucha extravagancia y humor negro, un poco como lo que habría hecho Tim Burton en sus buenas épocas. Es de esas películas para niños que no temen caminar los derroteros oscuros de la vida, ideal para chiquillos perversos.

    Los hermanos Willoughby viven en una mansión que parece sacada de "Los locos Adams". Excepto que sus padres, si bien están muy prendados el uno del otro,…