Next Gen ★★★½

Simpática esta película de un robot amigable que se convierte en el inseparable compañero de una niña bien tóxica y abusiva. Jejeje, ahorita explico a qué me refiero.

De hecho, esta coproducción gringa-canadiense-china está muy bien por todo lo que se refiere a la calidad de, precisamente, la producción. La animación es estupenda, el diseño de arte y de los personajes está padrísimo y hasta el soundtrack está perrón.

Es la historia en sí la parte más floja, que no me encantó. Está armada con muchos clichés que muy obviamente recuerdan a otras obras de animación de los últimos 20 años, desde "Wall-E" hasta "Big Hero 6". Vamos, hasta el look de nuestra heroína Mai incluye el típico cabello de chica ruda-darks asiático-americana: morado y con fleco de emo.

Con lo de la toxicidad me refiero a que por buena parte de la peli Mai trata muy mal a su amigo robot 7723 y le hace muchos reclamos injustos, pero luego eso nunca se aborda, ella no pide perdón ni reconoce su mala onda. Bien raro eso.

Pero, eso sí, la animación está muy chida, y aunque sea por eso vale la pena checarla.

Maik liked this review