RSS feed for Malcolm

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Steve Jobs

    Steve Jobs

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Michael Fassbender hace excelente a esta película. Para los frikies o nerds de mi generación, ambientar la película en 3 momentos icónicos de Apple (la presentación de la Macintosh en 1984, de la NeXT en 1988 y de la iMac en 1998) es una delicia que nos hace recordar los tiempos de las revistas PC Magazine y PC World en las que nos manteníamos al día con la tecnología informática. Dicho lo anterior, probablemente a otros no muy metidos en…

  • The Big Short

    The Big Short

    ★★★

    Una película difícil de seguir por tanto término económico. Por otra parte, más allá de descubrir que se puede hacer dinero a partir de un fallo en los cálculos financieros bancarios, no hay mucho más que añadir a esta película. Probablemente el papel de Bale merezca una nominación. Creo que hace bien el papel de un nerd retrotraído. Pero la película a mí me pareció una burla a los que se vieron afectados por la crisis financiera de inicios de este siglo.

    Me parecen que aborda mucho mejor el tema Michael Moore con su documental Capitalism: a love story.

  • The Hateful Eight

    The Hateful Eight

    ★★★½

    Una película larga, interesante pero con un argumento un poco soso. Digamos que Django, el anterior trabajo de Tarantino, nos dio una historia y mucha sangre. Esta película da poco de ambas cosas. Hay diálogos enormes, a lo Reservoir Dogs, pero que llevan a ninguna parte.

    Ya la vi dos veces y aunque debo decir que me gustó más al repetirla, no la tendría dentro de mis 3 mejores de Tarantino. Ese honor le corresponden a:
    - Pulp Fiction
    - Kill Bill 1
    - Kill Bill 2

  • The Revenant

    The Revenant

    ★★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    La película que podría darle finalmente el Oscar a Leonardo DiCaprio. De la mano del director Iñárritu viajamos a los Estados Unidos del siglo XVIII, donde los colonizadores luchan por irse apropiando de la tierra y de protegerse de los aborígenes.

    La película en sí no es mala, aunque nos muestra un argumento ya conocido: un hombres es traicionado y abandonado a la suerte de la naturaleza y luego se las ingenia para sobrevivir y tomar su merecida venganza.

    Como…