RSS feed for Mangrii

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Big Lebowski

    The Big Lebowski

    ★★★½

    Considerada la primera película de culto de la era internet, los Coen crean un híbrido surrealista de género negro con comedia negra en la que una maraña de entuertos, con la mera pretensión de entretener y pasar un buen rato, dejan un buen puñado de escenas inolvidables.

    Una banda sonora remarcada, una fotografía que deslumbra por momentos y algunos planos asombrosos. Puede que el argumento no sea sólido, que a veces se pierda sin avanzar y se adhiera a la…

  • Lupin the Third: The Castle of Cagliostro

    Lupin the Third: The Castle of Cagliostro

    ★★★½

    El famoso ladrón creado por Monkey Punch fue llevado por un joven Hayao Miyazaki allá por 1979 en su primer largometraje. Acción, comedia (a veces algo desfasada), cierto toque de misterio y estrafalarias persecuciones de lo más inverosímil, plagan un guion prototipo héroe/chica en peligro/cruel villano que resulta bastante consistente.

    No tenemos el discurso humano, ecológico o espiritual de Miyazaki aquí. Tampoco esa ambigüedad moral que plagan sus personajes en sus obras maestras. El contexto encorsetado del personaje tampoco creo…

Popular reviews

More
  • Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

    Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

    ★★½

    La nueva aventura del mazizoólogo Newt Scamander es una película puente, bastante caótica, y que se mueve por un MacGuffin poco justificado al final. El guion es su mayor error, con acciones irracionales que el espectador no llega a entender y momentos alargados en exceso, además de forzar todo para encajarla en el canon de las películas de Harry Potter.

    Una historia más adulta que avanza a trompicones, modifica personajes y alarga innecesariamente hasta las 2 horas y 20 minutos…

  • The NeverEnding Story

    The NeverEnding Story

    ★★★½

    Ojalá haber llegado a "La historia interminable" siendo un niño. Y aún así, la he disfrutado. He sentido ese infante interior que llevo dentro lanzarse a la aventura donde todo es posible, donde la fantasía se convierte en realidad.

    Para disfrutar de la película hay que olvidarse de los efectos especiales de hoy en día. No importa el cartón piedra o las marionetas. La película tiene magia en si misma, algunos mensajes nada desdeñables y unos personajes carismaticos.

    Y lo…