RSS feed for manstar

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Good Kill

    Good Kill

    ★★★½

    Andrew Niccol no parece que vaya a repetir la maravilla que fue y siempre será "Gattaca", pero en "Good Kill" retoma muchos de los trucos que empleó en aquélla, y pese a que no contribuyen mucho o nada a la historia sí que la dotan de una estética imponente. Podemos hablar de elegancia, la misma de "Gattaca". Ethan Hawke está tremendo en su papel, y es él quien sostiene el peso de la película. Pero algo falla, algo falta. La…

  • Blackhat

    Blackhat

    ★★★★½

    Ideas dispares que me he encontrado a lo largo y ancho de internet, en el internet de los tontos y en el otro:

    Mann es misógino, Mann no narra de forma inteligible, Mann es autoindulgente y otras gratuidades -sin desarrollar, cómo no- que prefiero no recordar.

    Obviamente estas personas o nunca han visto una película de Michael Mann o jamás han entendido su estilo, su discurso narrativo ni su preciosismo épico peleando por imponerse a entornos hostiles, corruptos y prácticamente…

Popular reviews

More
  • John Wick

    John Wick

    ★★★★★

    El mejor tebeo nonato jamás adaptado al cine. Ritmo, estilo, fibra, músculo,sensibilidad. Detalles como cargarse a un tío no sin antes recordarle que mató a tu perro. Porque es un amor de perro, y ese elemento hace sostenible lo que sea que ocurra en "John Wick". Los disparos en el cráneo más precisos desde Splinter Cell. En fin, una goazada, la sublimación de ese subgénero -que no lo es tanto- de los vigilantes.

    Puedo seguir, pero prefiero limitarme a lo esencial.

  • Tusk

    Tusk

    ★★★★

    No creo que vuelva a verla en mucho tiempo, tal es la herida que me ha creado, una parecida a la que me dejó "Red State"; ambas películas con unas transiciones tonales muy bruscas e inesperadas, muy anárquicas, pero es precisamente eso lo que más me interesa del cine, su capacidad subversiva, que sepa desmontarme.

    Kevin Smith ha conocido un desarrollo como cineasta muy extraño e interesante: no abandona su vieja brocha gorda, pero película a película va introduciendo sutiles…