RSS feed for Mariorarara

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Blue Years

    The Blue Years

    ★★½

    La nostalgia de esos años de juventud de grandes sueños e incertidumbre. Una casa derruida ahora refugio de 5 jóvenes viviendo una engañosa independencia. Personajes entrañables en una emancipación temporal en un limbo de la realidad y un gato testigo ambulante. LOS AÑOS AZULES, buena ópera prima de Sofía Gómez.

  • Glass

    Glass

    ★★★½

    Qué chingon final de trilogía es GLASS, el retelling del super héroe de comic más alla del convencionalismo de la industria.
    El juego mental que Shyamalan hace con sus personajes al hacerlos dudar si realmente son superhéroes ó todo es resultado de sus traumas psicológicos es brillante, sobre todo por cómo todo desemboca en el climax, un final en el que el director cambia sus giros de tuerca por un discurso que es más importante que sus mismos personajes.
    Buena película, gran cierre.

Popular reviews

More
  • Roma

    Roma

    ★★★★

    Terminó la proyección de ROMA y se hizo un silencio absoluto, mismo que se rompió con aplausos en la sala. Es una película apabullante, te deja impactado en tu butaca, es magnífica. Pocas veces he visto que una sala de cine se queden hasta el final de los créditos.
    ROMA de Alfonso Cuarón es más cercana a ‘Y Tu Mamá También’ que a su demás filmografía, sus dos filmes más personales e introspectivos;un Cuarón que reconstruye su memoria con la del México dónde vivió. La ambientación de Eugenio Caballlero es increíble, gran obra cinematográfica

  • The Meyerowitz Stories (New and Selected)

    The Meyerowitz Stories (New and Selected)

    ★★★★

    The Meyerowitz Stories es como el recuento de los daños de The Squid and the Whale. Baumbach ya mira a sus personajes de otra perspectiva y eso enriquece mucho su manera de contar historias.
    Se habla mucho de Adam Sandler por su gran actuación, sobre todo por el contraste que causa con su carrera cómica, pero vale la pena destacar a Ben Stiller, quien poco a poco va sacando matices introspectivos muy interesantes y Baumbach los saca en dosis justas para este filme.
    Una película que no cura las heridas abiertas, pero sirve como un bálsamo para darles un poco de alivio.