RSS feed for Matías
  • See You Yesterday

    See You Yesterday

    ★★

    Painfully obvious and surface level social critique, with a disney sci fi flavor and teen drama.
    First time director Stefan Bristol doesn't succeed in his attempt to create an original time travel movie with social and political issues involve leaving a akward mix of genres full of cliches and common places.

  • Shoot the Piano Player

    Shoot the Piano Player

    ★★★½

    Tipica pieza de la novelle vague en la que no puedo negar sus cualidades artísticas y revolucionarias pero que no me conmueve, entretiene ni me hace pensar.

  • Dancer in the Dark

    Dancer in the Dark

    ★★★★

    American dream is a lie guys.

  • In Praise of Nothing

    In Praise of Nothing

    Poetical, political, self aware, beautiful.

  • Skins

    Skins

    ★★★

    Uf, que hermoso desastre. Usualmente disfruto de las estas películas edgy, extrañas, bizarras con mucho que mostrar pero poco que decir. Pieles no es la excepción. Comedia negra, ultra estilizada con un reparto coral de personajes de las más variopintas deformidades y las problemas que conllevan vivir con estas en las sociedad. El mensaje está un poco débil pero está. Lo que pasa es que se termina manchando por caprichos del director de incluir escenas que no tienen nada que…

  • Tranny Fag

    Tranny Fag

    Quizá es porque ya estoy bastante empapado con el tema pero siento que este documental me aportó poco y nada.
    Linn de Quebrada es una persona que exuda caracter y personalidad, es interesante escucharla hablar y ella sola puede ponerse el documental al hombro(y de hecho lo hace).
    Pero creo que el enfoque que se le dio a la temática es dolorosamente estándar, la cinematografía y el sonido tan sobrio que no aporta nada para hacer esta historia más memorable o única.
    Es solo un documental más del montón que no cumple su promesa de ser rompedor y provocador.

  • Kill Bill: Vol. 2

    Kill Bill: Vol. 2

    ★★★★

    The most profound, tender and heartfelt movie Tarantino has ever done.

  • Kill Bill: Vol. 1

    Kill Bill: Vol. 1

    ★★★★

    My name is Buck and I'm here to fuck.

  • Tangerines

    Tangerines

    ★★★★

    Beautiful anti war film. I didn't get all the politics but in the end it doesn't matter because the issues in display are inherent to the human bean. Tight runtime with really really good screenplay and believable, quiet but powerful performances makes Tangerines in a remarkable film.
    The ending was perfect.

  • The Breadwinner

    The Breadwinner

    ★★★½

    This was very good. The harsh reality other places of the world narrated in a sensitive and beautiful point of view that doesn't feel exploitative at all but at the same time it doesn't shy away about the pain and injustice.

  • Alice T.

    Alice T.

    ★★★½

    Quizá demasiado larga para lo que quería contar pero Alice T. es una historia coming of age bien actuada, con personajes bien definidos y que logra meterte en su mundo desde la primera escena.
    No es lo más original o sobresaliente, pero es solida.

  • Pan's Labyrinth

    Pan's Labyrinth

    ★★★½

    Más alla de quizá esta no es mi tipo de película sus cualidades son innegables. Una historia de fantasía en un mundo muy oscuro, una mitología creativa y tintes político históricos que le dan otra dimensión y generan mas complejidad a la trama. Perfectamente equilibrada, sus historias funcionan de maravila. No hay mucho más que agregar sobre El Laberinto del Fauno a esta altura.