Miguel Marías

Miguel Marías

No soy Miguel Marías, solo un admirador. Aquí recopilaré todos los textos suyos que poseo.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Adieu

    Adieu

    El enigmático enfoque de Arnaud des Pallières

    EN REALIDAD, IGNORO LA EDAD Y LOS ANTECEDENTES DE ESTE POCO prolífico y algo marginal e intermitente cineasta francés, ajeno a las modas y usos de su época y al que, en cambio, me parece intuir un cierto extraño parentesco con Alain Resnais; en él detecto a veces una franqueza al límite de la rudeza que recuerda a Maurice Pialat, otro caso aparte, y extemporáneo siempre. Adieu es una de las películas más…

  • Manhattan

    Manhattan

    Sé que nada desanima tanto de la absurda idea de leer una crítica como encontrarse con que empieza por reconocerse innecesaria, inútil e imposible. Sin embargo, uno no puede eludir la sensación de que ciertas películas hablan con claridad meridana por sí solas, sin precisar de la supuesta ayuda de exégetas más o menos entusiastas. Y pienso, además, que tratar de analizar un film se parece demasiado, a veces, a una disección, difícilmente practicable sobre un organismo vivo, o a…

Popular reviews

More
  • Moonfleet

    Moonfleet

    ¿Cuál es el misterio, la magia de esta película, inicialmente repudiada –sin verla terminada– por su propio autor, y que va camino de figurar, en las futuras Historias del Cine –las que se escriban cuando el cine tenga más historia y tras volver a ver casi todas las películas, sin hablar de leídas ni copiar anteriores “Historias"–, entre las tres o cinco máximas obras maestras de Fritz Lang, lugar que ocupa ya desde hace bastantes años en el corazón –digo…

  • 7 Women

    7 Women

    DIGNO final de la larga y gloriosa carrera de Ford, 7 mujeres es un reto y un desmentido. Tan abusivamente considerado un «director de hombres» —olvidándose, no se entiende cómo, de Maureen O'Hara, Ava Gardner, Jane Darwell, Vera Miles, Joanne Dru, etc.—, como Cukor un «director de mujeres», Ford se encierra en un estudio con nueve (que no siete) actrices y casi prescinde de los hombres para rodar, a los setenta y un años, su película más combativa. También la…