Spirited Away ★★★★

This review may contain spoilers. I can handle the truth.

This review may contain spoilers.

Spirited away es de esas animaciones que te dejan flasheada de hermosuras visuales e instrumentales. Pero no solo tiene esa belleza cinematográfica sino también narrativa.
Es de esas películas que pueden ver niños tranquilamente y entender que se trata de una nena que quiere recuperar a sus papás como también la puede ver un mayor y sacar millones de conclusiones distintas. Y particularmente eso es lo que me encanta de esta animación, lo mucho que te cuenta y las miles de life lessons que provee desde la perspectiva de una nena.
La vi con una amiga con la que llegamos a la interpretación de que el viaje de Chihiro es una representación del plan de vida de las personas; en este caso, el plan de Chihiro es recuperar a sus papás y a pesar de millones de distracciones, dificultades, momentos de soledad y tristeza, con su determinación y esfuerzo lo logra. Esta interpretación también la vimos por el lado de las personas que no pudieron cumplir su “objetivo” o plan; como por ejemplo podría ser representado por los humanos invisibles que se bajan en la estación de tren oscura. Pueden ser personas que no lograron su meta por distintas razones y fracasaron en sus planes.
Dichas razones también las interpretamos a lo largo de la película como por ejemplo con la tentación que todos tenían hacia el oro y no los dejaba ver su plan verdadero. O también como el caso de Haku en el que se encontraba perdido e incompleto porque no se acordaba se cual era su sentido en la vida (su nombre en este caso). Finalmente, la película demuestra, como dije antes, muchos obstáculos que hay que atravesar para completar ese plan como también la ayuda que nos brindan fuentes externas (en este caso Haku a Chihiro por ejemplo).