RSS feed for mrblondeok

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Plumber

    The Plumber

    ★★★★★

    ¿Cómo lograr sostener el interés del espectador por un thriller rodado casi por completo en una locación sobre un plomero y sus visitas rutinarias al departamento de una mujer? Simplemente, Peter Weir. Un director fascinante que inicia su carrera en su Australia natal, con películas que abarcan historias de sociedades secretas, lo sagrado, las tradiciones y la globalización como punto de conflicto, nutridas sin excepción de esos climas misteriosos y frívolos característicos de las producciones de la época a la…

  • Broken Embraces

    Broken Embraces

    ★★★★★

    La maravillosa Los Abrazos Rotos. Probablemente el punto cúlmine de la obra de Pedro Almodóvar, y el premio más reconfortante luego de haber recorrido casi toda su filmografía. Fue necesario Carne Trémula para entender el funcionamiento del thriller, las revelaciones del pasado y el juego de las infidelidades, los saltos temporales de La Mala Educación, el autor como protagonista de La Flor de mi Secreto, la convivencia con la muerte y el voyerismo de Hable con Ella, y así tantos otros ejemplos.…

Popular reviews

More
  • The Invisible Man

    The Invisible Man

    ★★★★½

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    No quiero apurarme y brindarle un título a la película que el mismo tiempo se encargará de atribuirle, pero salí del cine con la sensación de que The Invisible Man tiene los condimentos para convertirse en un futuro clásico del género. Las razones son claras y caracterizan a la mayoría de los exponentes de este selecto grupo: la universalidad del planteo, la trama simple perfectamente atemporal y el terror como excusa para representar, a partir del símbolo, una problemática real.…

  • Richard Jewell

    Richard Jewell

    ★★★★★

    Ochenta y nueve años tiene Clint Eastwood. Lo traigo a colación porque me es imprescindible enfatizar que, a una edad que para muchos suena inalcanzable o es sinónimo de senilidad, uno de los últimos héroes -no casualmente esta palabra- del cine norteamericano se muestra lúcido y, más importante y curioso aun, con intenciones de hacer una denuncia o de expresar una postura.

    Parece que la longevidad le ha aportado a Clint la posibilidad de hacer algunas de las películas más humanas, no…