The Intruder

The Intruder ★★★★½

Es el tipo de película del que todo el mundo estaría hablando si la hubiera producido A24 y todos estarían poniéndola en tops y diciendo que es la nueva obra maestra del terror del siglo XXI. Pero no, es argentina y no veo a mucha gente hablando de ella y no entiendo por qué. Es un peliculon. Destacaría alguna actuación pero tanto Erica Rivas como el resto del elenco están a un nivel altísimo. Todos contribuyen a esa sensación de extrañeza, de cavilacion que provoca ese no saber si lo que está pasando es real o no. A su vez, el gran uso del sonido contribuye a esto mismo. La vi en el cine y es impresionante como tiene pequeños detalles de voces, pisadas, murmullos, golpes pequeños casi imperceptibles pero que provocan tanto la inmersión a la historia y a la situación de la protagonista como también para generar un clima de completo terror.

Por otro lado, toda la película está narrada alrededor de la dualidad: la dualidad de los hombres en la vida de Inés, la dualidad de profesiones e incluso dentro de estas profesiones otra dualidad: en el coro empieza a formar dos voces; en el trabajo de actriz de doblaje esta poniendo su voz a un otro que no es ella dentro de un espejo o una ficción como resulta el cine. Los prófugos también son dos y por último también puede ser pensado entre lo cotidiano y lo fantástico como bien leí en un muy buen análisis de Faretta.

El final es puro goce, la catarsis, el desahogo después de tanto sufrimiento de la insatisfacción, de la incomodidad. Se termina aceptando ese doble, ese otro, esa extrañeza y el doble vuelve a ser uno pero está vez un uno distinto, superador.

🇦🇷AGUANTE EL CINE ARGENTINO🇦🇷

nahuutwm liked these reviews