Spider-Man: Into the Spider-Verse ★★★★★

Spiderman: Into the Spider-Verse es una cinta dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, basándose en un guion escrito por Phil Lord y Peter Ramsey. La cinta es la primera en introducir a Miles Morales a la pantalla grande, en una aventura donde el personaje deberá encontrarse así mismo para convertirse en Spiderman.

Spider-Verse es sin duda la mejor película de Spiderman hasta ahora, las libertades que brinda el medio de la animación hacen que la cinta vaya a lugares a los que sus colegas en live-action solo pueden imaginar, incluso con los grandes avances en VFX. El resultado es una cinta increíblemente estilizada que busca y conseguí reproducir lo que sería un verdadero cómic en movimiento.

El trabajo del enorme equipo de animadores, da vida a personajes increíblemente realizados, sobre todo cuando se trata de los Spidermen en escena, cada uno con su propio estilo de animación que de alguna manera terminan funcionado incluso cuando están lado a lado y también con el grupo de villanos de turno que también resaltan por su diseño. El trabajo que se ha hecho a nivel de escenarios y el trabajo de cámara también son monumentales.

El guion de Lord y Ramsey también fluye de una manera increíble. Considerando que Lord es parte del equipo creativo de cintas como The Lego Movie y 21 Jump Street, es totalmente claro que el universo de Spiderman encaja completamente con sus sensibilidades y junto a Ramsey crean una historia que a pesar de contener muchos elementos nunca se siente claustrofóbica. Ambos escritores conocen el material con el que trabajan y lo tratan con respeto, mientras toman la oportunidad de burlarse un poco de toda la situación, lo que agrega un nivel de diversión a todo el asunto.

Entre fabulosas escenas de acción, chistes ingeniosos, personajes bien escritos y un estilo visual único, Spider-Verse triunfa y genera muchísimas expectativas por lo que viene en el futuro, quizás hasta más que sus contrapartes en Live-Action.