RSS feed for César

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Dracula

    Dracula

    ★★★

    Primero, Claes Bang es un Drácula inmenso. Su elegancia y sutil acidez lo hacen convincente en todo momento; yo lo seguiría visitando con gusto en una hipotética segunda temporada (eso no va a pasar). 

    Pero creo que la marca “Gatiss/Mofatt” es lo que más le pesa a la mini-serie. Con la gran Sherlock funcionaba a la perfección la actualización del personaje, y si bien el Rey de Transylvania tiene momentos tan inspirados que parecen salidos directamente de la mencionada serie,…

  • High Noon

    High Noon

    ★★★★

    Impecable la construcción del gran combate que da punto y final a la película.

    A grandes rasgos, no hay una historia “épica” detrás de High Noon; no se visitan muchos escenarios -un plano, el de las vías del tren, se repite más de cuatro veces-, y a su protagonista se le percibe cansado. Pero lo que se encuentra es una asfixiante reflexión sobre el deber y las personas sobre las que recae, sobre el cómo se les da la espalda al llegar…

Popular reviews

More
  • Big Little Lies

    Big Little Lies

    Hay algo raro con la nueva temporada de Big Little Lies que no se ha discutido lo suficiente pero que, cual latente enfermedad, se manifiesta constantemente sobre los episodios dirigidos por Andrea Arnold. Quizás sea por la evidente preocupación que cause ver más de diez editores nombrados en los bellos créditos que abren cualquier capítulo, o que estos han sido mutilados a tal grado que sus 40 minutos se sienten más que insuficientes, pero es complicado volver con entusiasmo a…

  • Big Little Lies

    Big Little Lies

    ¿Qué tal el regreso de Big Little Lies? Creo que comenzaré a registrar cada dos episodios lo que me ha parecido. De momento, genial. 

    El primer episodio me parece que se sostuvo principalmente por la introducción de la talentosa (y me quedo corto) Streep y algunos momentos inspirados, pero el segundo es una sofocante introspección en los traumas que siguen a sus protagonistas, cuales fantasmas. Quizá le hace falta la sutilidad de sus primeros episodios y es que a mí la inminente subtrama de “investigación policial” no me entusiasma, pero creo que es un dignísimo regreso a la tórrida vida de esa comunidad de sibaritas