Ojos de Cine

Ojos de Cine Pro

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • The 400 Blows

  • Before We Go

  • Singin' in the Rain

  • Saving Private Ryan

Recent reviews

More
  • Before We Go

    Before We Go

    Él se define como un romántico y en la película se nota. Es una historia sobre el amor, no necesariamente una historia de amor. Lo que sucede es que chico conoce chica y pasan toda la noche juntos. O damisela en apuros se encuentra con un caballero que la ayuda a sobrevivir.
    Ésta es la premisa, vaga, obvia, cliché, pero plantearla así no le hace justicia, simplifica todo lo que esta película es. Un recorrido, un conocerse a sí mismo,…

  • Singin' in the Rain

    Singin' in the Rain

    Según la RAE, el espectáculo es la representación o función que se presenta ante un público con el fin de entretener.
    Cantando bajo la lluvia, una y otra vez, plantea la representación en contraposición con la realidad; en este caso representación ante el público pero también ante ellos mismos. No olvidemos que la película se estrena en medio de la Época dorada de Hollywood.
    Al cine de Hollywood muchas veces se lo consideró el negocio del espectáculo, por definición es…

Popular reviews

More
  • Past Lives

    Past Lives

    Past lives se construye bajo el concepto coreano del In Yun que significa algo así como vidas pasadas. En la película se lo explica como una forma de reencuentro entre dos personas en diferentes vidas y de diferentes formas, como destinadas a estar conocerse.
    Esa sensación aparece cuando conectamos con alguien en particular, no sucede con todos.
    Nora y Hae Sung conectaron desde chicos. Se reencuentran 12 años después y siguen sintiendo esa conexión. Otros 12 años y esa conexión tampoco desaparece.

    Podés leer la crítica completa en el #15 de Ojos de cine.

  • Lost in Translation

    Lost in Translation

    A veces, esos espacios, cuando se los habita por un tiempo más largo, empiezan a tener algo propio. El ser humano tiende a imprimir una huella en ellos. Los reapropia y les aporta un sentido, su propio sentido. Se cargan de significados, recuerdos, por lo que allí se vivió, por las risas o whiskys compartidos, y por esos momentos que volvieron - ahora sí - estos lugares únicos: perdieron ese carácter de no lugar.
    Mientras el tiempo transcurre y ellos…

Following

18