Behavior

Behavior ★★★★

La historia de un chamaco cubano que estudia la primaria y es muy revoltoso en su escuela, y su relación con una maestra mayor que tiene fe en poder sacarlo adelante a pesar de lo terrible de la situación en la que vive el niño (una madre drogadicta y probablemente prostituta; el único ingreso económico es lo que Chala, el niño, gana cuidando perros de pelea) y una sociedad y un sistema escolar que pareciera que su objetivo es verlo fracasar para de una vez quitarse el problema de intentar educarlo.

Pareciera que Cuba se detuvo en el tiempo. No hay algo que nos sitúe en una época determinada o en un año particular; podríamos estar viendo una historia desarrollada en la época actual, o hace 10, 30 años.

No sabía qué esperar de Conducta, y me gustó mucho. Las actuaciones son increíbles, especialmente la de Chala, y las historias secundarias están muy bien desarrolladas. Hay impotencia, coraje, diversión y al final, la sensación de que vimos una historia de dos personas que se quieren mucho, que han encontrado una en la otra algo que la vida les quitó y que a pesar de un régimen como en el que viven, saben que pase lo que pase, siempre se tendrán el uno al otro. Hasta que el tiempo se los permita.

Olevar liked this review