Desierto ★★★★

#18 del Hooptober 2.0

No que haya muchas, pero Cuarón Jr. hizo la mejor película mexicana de terror que voy a ver este año. Tratando de contar lo menos posible, esto es una gran película de asesino serial. Tenemos a 16 mexicanos intentando cruzar la frontera acosados por un terrorífico gringo loco que comienza a cazarlos como si fueran animales, acompañado de su muy feroz perro. El asunto llega a ponerse muy gráfico; tiene un par de secuencias en serio brutales y creo que eso es lo que la va a alejar un poco del público. A mí me tuvo muy angustiado durante toda su duración, pero por lo mismo la disfruté muchísimo. Ojalá le vaya muy bien cuando llegue a cines.

Gael saca bien la chamba, pero quien está tremendo es Jeffrey Dean Morgan. Cuarón y él crearon a uno de los mejores villanos del año. Ver a Sam caminar en el desierto junto a Tracker, su perro, cada vez se vuelve una imagen más terrible y espantosa. Sí, tal vez no tenga el backstory más elaborado, pero no creo que sea necesario. Lo que se nos muestra es suficiente. Basta ver el odio y la emoción en sus ojos cada que logra matar un mexicano para que uno sienta todo el miedo y la desesperación que están sufriendo los personajes.

Gran sorpresa. Con Anomalisa, The lobster y Desierto el mismo día, fue por mucho la mejor jornada en todos los años que llevo visitando Morelia.

Olevar liked these reviews