The Brand New Testament

The Brand New Testament ★★★★

Empieza genial: Dios es un desgraciado insoportable al que le gusta torturar a la gente desde la computadora de su casa. Jesús ya huyó porque no lo soportaba, se vino al mundo y lo crucificaron, y en casa de Dios (en Bruselas), solo quedan él, su hija y su esposa, una diosa a la que no se le permite ni siquiera hablar. Así que para fastidiar a su papá, la hija decide enviarle a todos los mortales la fecha y hora exacta de su muerte, lo que obviamente tiene consecuencias tremendas en el mundo. Así que ella decide también salir del departamento y juntar a sus propios apóstoles.

En general la película es divertidísima, tiene momentos lindos y uno sale de la sala sintiéndose bien y pensando cómo se echa a la basura el tiempo que tenemos porque creemos que somos inmortales y nunca nos va a llegar la hora. Los apóstoles tienen buenas historias, aunque el asunto se vuelve algo repetitivo a partir del cuarto apóstol, pero nada que moleste. La música y la selección de clásicos es genial, amé al pececillo fantasma que canta “La mer” sobre la cabeza de su apóstol.

Muy buena sorpresa de la Muestra, pero eso sí, puede ponerse MUY rara de pronto. ¿Catherine Deneuve en amasiato con un gorila? Eso sí que no creí verlo nunca. Además en varias de sus secuencias me recordó al cine de Terry Gilliam, cosa que me gustó.

Block or Report

Olevar liked these reviews