Mare of Easttown

Mare of Easttown ★★★★

Cuando ví el trailer pensé que sería la típica historia resuelve misterio en un pueblo pequeño olvidado por Dios, pero si sale Kate Winslet, bueno, olvidas todo prejuicio y la ves.

Al principio no conecté con la historia, y si con sus personajes: Mare (la grandiosa Kate Winslet) es de esos personajes que no los adornan o engrandecen para que te agraden desde el principio; es un personaje con defectos, nada suave y sin tacto que lo vuelve real, tangible. Su madre Helen (una Jean Smart que se roba cada escena en la que aparece), progenitora cero convencional que tiene los mejores diálogos de la serie. Y un grupo de personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la trama. Nadie sobra y todos se lucen en algún momento de la historia.

La serie tarda un poco en despegar y encontrar su propio ritmo, pero al hacerlo no puedes dejar de verla y desear ver el siguiente capítulo.

Tiene giros interesantes y realistas dentro del microverso en el que se desarrolla la trama, que cuando cres que no hay más, te sorprende con una nueva revelación. Y en mi opinión, un muy buen episodio final que cierra plenamente todo el misterio de la historia y que te deja plantearte "Al final, ¿qué hubieras hecho tu en su lugar?".

Deseo y espero que no solamente nominen a todos los premios a Kate Winslet, la cual está mejor que nunca, si no también a Jean Smart. Ambas están para robarse todo en la temporada de premios.

Oscar Caín liked this review