• Ghost in the Shell

    Ghost in the Shell

    ★★★★

    La animación japonesa de los 90's es la mejor que existe. Cada fotograma de esta película es arte puro.

    Podría poner está película en silencio y seguiría maravillado.

  • Cruella

    Cruella

    ★★★½

    Sí, esta un poco más arriba de la media de live actions de Disney, pero sigo sin entender por que a muchos les voló la cabeza está película. Pareciera que sale algún personaje anarquista (o anarquista de la moda en este caso) y a todo el mundo le encanta. Y lo confirmas en Halloween porque todos se disfrazan de ese personajes. Pero en fin.

    Realmente me gustó que para este live action se arriesgaran un poquito más y fuera "algo"…

  • Mare of Easttown

    Mare of Easttown

    ★★★★

    Cuando ví el trailer pensé que sería la típica historia resuelve misterio en un pueblo pequeño olvidado por Dios, pero si sale Kate Winslet, bueno, olvidas todo prejuicio y la ves.

    Al principio no conecté con la historia, y si con sus personajes: Mare (la grandiosa Kate Winslet) es de esos personajes que no los adornan o engrandecen para que te agraden desde el principio; es un personaje con defectos, nada suave y sin tacto que lo vuelve real, tangible.…

  • The Underground Railroad

    The Underground Railroad

    ★★★½

    Pensaba que la trama giraría más sobre el tren subterráneo, su historia, fundación y quiénes estaban detrás de su funcionamiento... la realidad es que me encontré algo que ya he visto antes. ¿Esto la hace mala? No, pero creo que no ofrece algo totalmente nuevo.

    Amo que una película o serie basada en hechos históricos se apegue lo más que pueda a la realidad, pero aquí estamos hablando de un Estados Unidos alterno (con elementos de realismo mágico) donde bien…

  • Army of the Dead

    Army of the Dead

    ★★★½

    Comúnmente reniego del género zombie porque muchas veces terminan siendo lo mismo, pero "diferente". Y aunque está película cae en muchos clichés del género, creo que Snyder lo manejó muy bien. El acierto: el agregado de heist movie.

    Agrega tópicos interesantes a la historia, de por sí larga, pero que en ningún momento se hacen pesados, al contrario, agilizan la trama y la vuelven entretenida.

    Sí, los efectos especiales en momentos no lucen tanto como los prácticos; existen escenas 'cursis'…

  • The Woman in the Window

    The Woman in the Window

    ★★½

    Ahora entiendo porque Disney se deshizo de esta película: Buenas ideas mal ejecutadas; un gran cast desperdiciado; mala edición... Y aunque Amy Adams está brillante (como de costumbre), el guión no ayuda mucho. Palomera, pero decepcionante.

  • Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train

    Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train

    ★★★★

    Demon Slayer – La Película: No Duele, Arde. 😭💔🐉🔥

  • Love and Monsters

    Love and Monsters

    ★★★½

    #TeamBoy 🐶

  • Promising Young Woman

    Promising Young Woman

    ★★★★

    La única actriz que no me ha decepcionado jamás, damas y caballeros: Carey Mulligan.

  • Wolfwalkers

    Wolfwalkers

    ★★★★

    ¡La animación 2D no está muerta! Cautivadora historia sobre amistad, aceptación y la relación de las personas con la naturaleza. Había visto un par de películas del estudio Cartoon Saloon antes de esta y con Wolfwalkers confirmo que no tiene nada que envidiarle a largometrajes de Disney o Ghibli; se agradece que exista un estudio que conserve, inove y ofrezca hermosas animaciones tradicionales que parecen sacadas de libros infantiles. Con un trasfondo maduro, y aún así siendo una película familiar, nos ofrece una moraleja que alivia el corazón.

  • Coyote Ugly

    Coyote Ugly

    ★★★½

    Técnicamente se de dónde vino la idea de "Burlesque" con Christina Aguilera después de ver esta película. Pero disfruto las chick flicks de principios de los 2000's, so amé esta historia.

  • Wonder Woman 1984

    Wonder Woman 1984

    ★★½

    If Wonder Woman was Iron Man for DC, WW84 is Thor 2 for its cinematic universe. Not a complete disaster, but a big meh. WW3, you're my last hope for my amazon goddess.