pablanga

Veo pelis en mi tiempo libre, unos diez años de tiempo libre.

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Johnny Guitar

    Johnny Guitar

    ★★★½

    El argumento y las escenas del linchamiento es lo mejor de la cinta. El uso del color homogeneizando a la masa conservadora contra la minoría aperturista (colores oscuros frente al blanco de la inocencia) describe muy bien como estaba el ambiente en plena era del Macartismo. Ese tipo de mensaje subversivo hizo de esta película algo rompedor dentro del circuito comercial de Hollywood. Aunque para mí es muy deudora de su tiempo y su presupuesto, ya que la juzgo con la perspectiva de 2020.

  • The Handmaiden

    The Handmaiden

    ★★★★

    Es una locura lo bien fotografiada que está. Todo es simétrico en esta ensoñación por capítulos que hace avanzar el lenguaje cinematográfico con metáforas visuales haciéndonos creer que existen infinitos planos entre un corte y el siguiente. Me encanta esta manera de re-contarte los momentos con los diferentes puntos de vista anclando mi atención en los personajes. Tras la primera iteración ya es una película redonda pero se le suman dos más que enriquecen el conjunto.
    Algo que no me…

Popular reviews

More
  • Memories of Murder

    Memories of Murder

    ★★★★½

    Otra inmensa película con mezcla de géneros que como en parásitos deja un sabor amargo. Impresiona la fotografía y los personajes son carisma puro. Todos avanzan y se desarrollan. Y como transfondo sobrevuela la violencia policial. Una montaña rusa emocional en forma de experiencia cinematográfica.

  • Unforgiven

    Unforgiven

    ★★★★★

    De esta película sólo se puede decir que todo lo bueno que se dice de ella es cierto.
    Tiene tantos puntos de vista que no tendría vida para revisionarla lo que se merece.
    En mi opinión su tema principal nos hace caer en la cuenta de que toda esa libertad individual de la que presumían los pioneros del llamado oeste americano, antes de la entrada de la civilización, no eran más que decisiones viscerales desprovistas de moralidad aunque "a posteriori" se romantizaran.
    En contraposición a "The man who shot Liberty Valance" o "High Noon" para Eastwood el Western es un mundo caótico y arbitrario.
    Enorme película.