The Favourite

The Favourite ★★★★

Pues parece que cada vez más voy reafirmando que 'The Lobster' es y seguirá siendo para mi la mejor película de Yorgos.

Después de que vi 'The Killing of a Sacred Deer', mi opinión sobre el griego es que es un realizador muy parecido al danes Von Trier, no en su realización, si no en lo provocador que es y en lo poco que realmente propone.

Miren, para mi 'The Favourite' logra cosas extraordinarias técnicamente hablando, como muchos lo han dicho, es un deleite visual en cuanto a su diseño de producción, su vestuario y maquillaje, su soundtrack es muy chungo, la fotografía tiene lo suyo, menos propuesta y sin lugar a dudas lo que vale una estrella completa es el gran trabajo de las actrices, sin ese poderío actoral, estoy seguro que hubiera odiado la película.

Todo lo que tiene que ver en la primer mitad sobre como el personaje va escalando poder, las traiciones, la competencia, la sexualidad, es todo muy padre en cuanto a provocación, porque provoca mucho y más con la calidad actoral, pero realmente está carente de alma, no contiene nada en su interior y lo más claro es el final, completamente pretencioso.

Así que no diré más, tiene mucho de 'Barry Lyndon', pero no el corazón.

Lastima, le tenía muchas ganas.

Pablo I. liked these reviews