A Ghost Story ★★★★½

El amor en tiempos de fantasmas.

Todas las interpretaciones de esta extraña película hablan de la hermosa experiencia de amar a alguien.

Esto sí que no es para cualquiera, muchas veces defiendo películas frente críticas negativas, esta la encuentro indefendible, si me dicen que es pretenciosa y aburrida, hmmmmmm... y sí, y hasta ridícula te diría, y yo amé cada parte de ella.

Qué buena decisión creativa ese fantasma no-cgi-just-a-sábana-sobre-un-tipo, cómo suma, cómo se saca de arriba opiniones geek, tremendo fantasma.

Desde comer un pastel por tres minutos en una toma sin cortes a saltos temporales nivel 2001.

El eterno resplandor de una mente Melancholia, encontrame en Montauk y sacame la bala del estómago, Neo, que estoy congelado como el pibe de sexto sentido en A.I. con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo o muchas otras cosas, pero ninguna igual a lo que nos cuenta A Ghost Story.

La película te hace escuchar una canción como nunca antes, no está de fondo acompañando, no es un background footage con la canción como protagonista, es una chica emocionalmente comprometida escuchándola, sintiéndola, e inevitablemente, vos con ella, y qué hermosa canción, y qué canción con un rol importante en la narrativa.

Dibujé un timeline para resolver un par de cosas que me superaron y no fui capaz de ordenar en mi mente, a ustedes les hablo, "Fantasma 1a" y "Fantasma 1b", es que a veces me cuesta hacer una regla de 3 en el aire, sorry, al menos el design thinking me ayuda.

La novena sinfonía de Beethoven es un fantasma.

Pablo liked these reviews