After the Storm ★★★½

El sonido casi imperceptible y continuo del motor de la heladera de la vida.

Mirá cómo preparo un té pero también mirá cómo es la vida sin un filtro que en tu sillón frente a la TV te haga remangar, apoyar los codos en tus rodillas y afinar los párpados diciendo OK dame el contenido estoy esforzándome para digerir tu mensaje.

Ahora entiendo de dónde viene el mood del anime, tengo poca cultura anime, películas como Paprika, Akira, Ghost in the Shell y las de Ghibli se me vienen a la cabeza, ah, no, y una serie de un vampiro llamado Alucard que vi hace mil años y recuerdo que me deslumbró. Esto me pareció anime pero con humanos de carne y hueso. No es la primera película japonesa que veo pero sí es la primera que asocio fuertemente sus formas con el anime, él es un personaje de anime; la cara larga esa, el lenguaje corporal, la voz estridente, lo imagino ahora mismo y es un dibujo en mi cabeza.

El tiempo de observación calmo que brinda esta película va a generar valiosas reflexiones personales de variada índole durante los años, eso no va a estar en las reviews, eso, para mí, es el valor de esta película, y muchas veces, es lo lindo de consumir películas, no hacer revisiones de ellas sino reflexionar sobre nosotros mismos ahre dalai lama quotes