Her ★★★★

Spike Jonze crea ambientes en sus películas, más allá de la trama, de los personajes, él sabe hacer que todo quede envuelto y tenga consistencia.

Me gustó que ponga en el tapete el tema de la singularidad desde un punto de vista emocional y cotidiano.

Matrix en 1999 hizo que la gente se cuestionase un montón de cosas, la visión de Matrix era distópica, apocalíptica y con héroes y villanos que pelean entre sí, acá Jonze lo pone en un plano de relaciones románticas, de soledad, introspección, también más cerca a las costumbres de la cultura popular de hoy con la tecnología. Es probable que empiecen a haber cada vez más y más películas que proyecten sobre esto de esta manera no tan classic sci-fi.

La visión del futuro de la tecnología me pareció acertada, o al menos, no una exageración como lo hacen en otras películas en que la gente para manejar una interfaz poco más que hace una clase de aerobics sólo para impresionar al espectador. Spike acá hizo algo mucho más cercano a la realidad y a las capacidades del ser humano.

Me hice 500 preguntas durante el transcurso de la película, muchas me las respondió la película, muchas me las respondí al pensarlas, muchas las olvidé y otras tantas no tengo idea de la respuesta. Por sobre todo me gusta que una película me haga preguntarme cosas, que deje un tema de conversación, de análisis, de investigación. Her es una de esas películas.

Podría seguir escribiendo pero me embolé, todos re capos, bla bla, recomendada. Creo que a muchos le va a parecer aburrida y sobrevaluada.

Pablo liked these reviews