Lost River ★★★★

AestheticS

y música y tono y símbolos y mini escenas y más claras influencias de Refn

en la historia que cuenta creo que es donde no corresponde su ambición estética, se queda corta o peca de delirios de grandeza

hay un buen uso de símbolos que le dan coherencia y solidez a algo que a simple vista me pareció desconectado, tengo algunos misterios que resolver de su simbología, y eso, es una razón para que esta película se haya ganado un lugar especial en mí

*spoilers*

si me preguntan

- el río representa la destrucción de algo establecido, un cambio, una promesa que no fue, un plan fallido, un generador de miseria y pobreza
- el sordo representa el trabajo, el poder económico y sus vicios
- el show representa lo frívolo de la clase alta y su desconexión con el mundo
- el bully representa el control, un gobierno autoritario, new world order, algo distópico al estilo mad max (le corta los labios a sus ayudantes y utiliza el miedo y la violencia para controlar a la gente)
- el monstruo del lago representa dos cosas, 1 la rebelión y 2 lo inexplicable, lo misterioso, me encantó el toque de fábula que le suma a la narrativa, por eso es tan ecléctica
- la señora mayor representa la falta de superación, el estancamiento y la romantización del pasado
- la rata que representa la pureza y la inocencia
- el taxista representa un cable a tierra dentro del caos
- el taxi una máquina que conecta dos mundos ta esto último pasó de tengo-mis-dudas a probablemente-estoy-delirando, pero qué bien que una película te haga dibujar borroso en tu cabeza, ¿no?