Meantime ★★★★

Pura angustia.

La miseria y el desamparo mezcladas con la toxicidad de las relaciones humanas.

Qué preocupante y perturbadora, momentos dolorosos de ver, un vacío existencial constante en cada personaje, pesimismo y apatía, alienación, una valla electrificada rodeando a cada uno, no sea que algo de amor vaya a entrar o salir de su ser, el silencio de Colin, el personaje de Tim Roth, es extremadamente angustiante y extenso.

La pasé horrible con esta película.

Mike Leigh y un pulso brillante para hacer algo tan linear, sin altibajos, sobre exposición o resoluciones claras, esta película te pone problemas frente a tus ojos y te cierra la puerta en la cara.

Se nota lo áspera en los bordes respecto a lo que en mi opinión es una indiscutible obra maestra del director, Secretos y mentiras, la cual realizó doce años después con dos de las escenas más altamente emocionales que he visto en mi vida, la toma ininterrumpida en el café y la del cumpleaños.

I ❤️ dramas familiares so much, lo pongo ahí junto a Secrets and Lies, Sonata de otoño y Mommy, si te gustó alguna de ellas esto puede ser para vos.

Lo que torna esta película escalofriantemente oscura es la completa ausencia de felicidad.