Okja

Netflix what are you doing?

Cliché de cliché de cliché, una apuesta al más mínimo común denominador del entretenimiento hollywoodense.

Lo estereotipados que representan a los ambientalistas como abraza árboles no violencia vs. los cerdos capitalistas greedy idiotas: NO, tan Disney todo, insoportable, yo entiendo la exageración de perfiles para fines de comedia o crítica, pero acá es tan triste como lo hacen, que aprendan de South Park, igual que Ex Machina con Google y acá una especie de Monsanto de la carne, come on, puden hacer mejor una distopía orwelliana, vayan a ver Brazil, un arquetipo re Us vs. Them que no explora nada sustancial, y encima es aburrida, el intento de comedia ridícula over the top es cringe vergüenza ajena ta que termine la escena esto no funciona.

¿Qué pasa con los surcoreanos que US los llama mostrando billetes?, no vi Snowpiercer, pero este director hizo la magistral Memories of Murder e inclusive The Host que si bien meh es 10.000 veces más original que esta basura. Park Chan-wook, otro, Mr. Vengeance, Oldboy, viene US y, chan, Stoker. Yankees go home.

Genial la música y los paisajes naturales de Corea del Sur al inicio en un vibe hermoso estilo Totoro antes que la historia se mude a NY y la película desbarranque completamente, que paradójicamente es lo que hizo el director.

No apta para mayores de 10.

2017 el año que Producción de Netflix = Mostly garbage.

Lo mejor de esta película fue alborotar a los dinosaurios de Cannes que siguen defendiendo la experiencia cine como si fuese esencial para consumir este arte y se niegan las inevitables tendencias.

#GoVegan