Sympathy for Mr. Vengeance ★★★★½

Sólo Park Chan-wook puede escribir estas historias tan retorcidas y violentas y filmarlas de esta manera.

Una historia que va dando giros constantes y repentinos, en muchos casos un simple cambio de escena da por entendido la consumación de un hecho. Esto es algo que he notado en varias películas asiáticas y por lo cual adaptarme a ellas ha sido un proceso, pueden contar una historia tomando largas pausas o dedicando bastante tiempo a hechos insignificantes, y para mostrar un hecho argumentalmente importante y revelador en la historia lo hacen de manera rápida, utilizan conceptos o se saltean el hecho y vos tenés que percatarte de qué sucedió. WTF, pero me encanta, es desafiante y permite contar más cosas más rápido.

Forma parte de una trilogía llamada "Trilogía de la Venganza" que firma este director la cual solo comparte la venganza como eje ya que no coincide en personajes ni historias, sí en algunos actores.
De las tres me quedo con ésta, luego Oldboy y por último Lady Vengance.

Park Chan-wook, surcoreano, siempre me llamó la atención el buen cine que se hace en Corea del Sur con este referente, Kim Ki-duk y Bong Joon-ho.