RSS feed for Pablo
  • The Square

    The Square

    ★★½

    Dispersa.

    Temáticas desperdigadas sin mucha consistencia, no lo veo necesariamente como una característica negativa, pero me hubiese sentido más a gusto con un mensaje más entero, más comprimido y no tan volátil, se me escapó como agua entre los dedos y me quedé con poco, lo que bebí estuvo bien, pero me aburrí un poco entre relleno vacío.

    Una crítica social un poco de panfleto, 1%, distribución de la riqueza, bla bla, no ahonda mucho, te deja desmenuzar a vos,…

  • Beach Rats

    Beach Rats

    ★★

    Tres tercios.

    Primero: Intrigante.
    Segundo: Boring repetitivo as fuck.
    Tercero: Tira esta película a la basura ahora.

    Miraría lo siguiente de la directora, tiene potencial.

  • The Ornithologist

    The Ornithologist

    ★★★½

    Jodorowsky 2.0

    Qué clima, qué ambiente inmersivo, tintes de documental, todavía siento la humedad de esa jungla, todavía escucho los sonidos, pájaros y símbolos, de la secularidad al espiritualismo, extraña e impredecible, ideas disparatadas bien ejecutadas.

    MY OWN TETRALOGÍA (?)
    1 - El Topo.
    2 - Apocalipsis Now.
    3 - El abrazo de la serpiente.
    4 - El ornitólogo.

  • A Fantastic Woman

    A Fantastic Woman

    La torpe educación.

    *Almodóvar se mata de risa entre sus guiones con temáticas LGBT que a su vez son intrincados e interesantes no como esta historia blanda sin riesgos mal actuada y mal dirigida que capta aplausos solamente por su intento de justicia social*

    Como cuando no puedo creer lo genial que le parece la música horrible de Bruce Springsteen al resto del mundo.

    *Se va a charlar a La Ronda con Tangerine, La mala educación, Todo sobre mi madre y Laurence Anyways*

  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    ★★

    Un bolazo magistralmente actuado.

    Yo no conecté con nada de lo emocional de esta película, lo sentí forzado o fuera de lugar, lo que Manchester by the sea logró con naturalidad, acá queda en intento. La idea es brillante, la premisa, el set up, el primer acto.

    Plantea un montón de problemas interesantes -tal vez demasiados- y después no se hace cargo, desentona, se lelna de incongruencias y delirios de plot

    El humor negro no le quedó bien, hay que…

  • The Florida Project

    The Florida Project

    ★★½

    Atlanta con niños.

    Un poco de La vida es bella y de Beasts of the Southern Wild, por momentos es tan linda como una de Wes Anderson, pero esperaba un tono dramático con más impacto, algún concepto o cuerda que enlace algo más grande y significativo, porque vamos, qué plana, parece un esqueleto de Tangerine, a mí ya no me comprás más únicamente con destreza estética, hubiese deseado muchos más escenas como cuando la niña dice que ese es su…

  • It Comes at Night

    It Comes at Night

    ★★½

    IT FOLLO, ah, no.

    Otro nombre awesome que da en el calvo como It Follows, IT COMES AT NIGHT

    Genera un climita ahí, tensión, cuenta una pequeña historia, The VVVWitch se le ríe en la cara

    The vvvitch alvvvvays wavvvves desiiiiigner xxxxtentacion chvvvrches cupcakkkke qué les pasa es pare tener username available? para usar un nombre simple y hacerlo único en le nuevo mundo de los keywords? ski mask the slump god les ganó a todos igual

    yo que tomé coraje para darle play pensando que era de las que re asustan y al final nada que ver

  • Call Me by Your Name

    Call Me by Your Name

    ★★

    ZZZZZZZZZZ

    Cinco horas de sensación térmica demora esto, qué insoportable, es la persona boring af que te encontrás cada tanto y te cuenta la mismas historias.

    Si con Master of None me había copado Italia, esto ya fue el súmmum, esas mesas afuera con charlas profundas acompañadas de vino, un poco de eso hay en la Grecia de Before Sunrise 3 y en la Barcelona de Vicky Cristina.

    Con la escena de la fiesta de música disco hice un jackpot…

  • Good Time

    Good Time

    ★★★★

    HOTLINE MIAMI

    Bitch you thirsty please grab a Sprite, con un poster no tan feo seguro la veía antes don't die tonight.

    Randómica e impredecible, sucesos que alejan al personaje de su objetivo y lo obligan a ramificarse a lugares inimaginables, un pinball sucio y gastado de eventos inconclusos, muy inconclusos, como la vida real, cómo valoro estas decisiones creativas, como Blue Ruin, te guste o no, patea el tablero de las reglas y se diferencia, esto es un pedazo…

  • Get Out

    Get Out

    ★★½

    Qué set up.

    Luego se fue a un lugar tan plan siniestro over the top acertijo en batman forever sci-fi que le quedó ridículo respecto a todo lo que había construído antes, innecesario, además intenta hacerse la misteriosa what's in the fucking box y es re predecible, hubo momentos que pretendía que dijeras "Ohhhhh, ahhh, claro" y ni ahí, eso sí, todo filmado y ensamblado magistralmente nivel me acodé de Hitchcock.

    Me encantó la escena surrealista copiada de Under the Skin Swimming Pools.

    En el cajón de exámenes de alumnos de David Fincher.

    Tengo que ver Atlanta de nuevo.

  • The Killing of a Sacred Deer

    The Killing of a Sacred Deer

    ★★

    Entumecida.

    Cuchá Logaritmos, ¿acaso nunca te cazó de pinta Funny Games?

    Arranca estupendamente con esos diálogos imponentes de respuestas instantáneas y directas para que luego el único personaje atrapante casi desaparezca, el misterio es muy largo y constante, trata de generar clima y lo logra, pero aburre, si hubiese hecho más por mí durante, le permitía la incógnita final, pero andá a freir o pisar papas, lo que más prefieras, Algoritmos, pero decidite y avanzá más rápido.

  • A Ghost Story

    A Ghost Story

    ★★★★½

    El amor en tiempos de fantasmas.

    Todas las interpretaciones de esta extraña película hablan de la hermosa experiencia de amar a alguien.

    Esto sí que no es para cualquiera, muchas veces defiendo películas frente críticas negativas, esta la encuentro indefendible, si me dicen que es pretenciosa y aburrida, hmmmmmm... y sí, y hasta ridícula te diría, y yo amé cada parte de ella.

    Qué buena decisión creativa ese fantasma no-cgi-just-a-sábana-sobre-un-tipo, cómo suma, cómo se saca de arriba opiniones geek, tremendo…