Palomita de maíz

Palomita de maíz

Palomita. Sí, solo una. Sitio independiente de cine y TV.

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Riceboy Sleeps

    ★★★★★

  • M

  • Obi-Wan Kenobi

  • The Hours

Recent reviews

More
  • Riceboy Sleeps

    Riceboy Sleeps

    ★★★★★

    Hay un momento en la vida en el que nos detenemos a deconstruir la imagen de nuestros padres. Entendemos que existen antes y después de nosotros, que el concebir es la experiencia formativa definitiva para cualquier persona, y que los cambios en su vida después de tenernos fueron inhóspitos y aterradores. Es difícil, sino casi imposible, entender la especificidad de la vivencia paterna, así como el vínculo de dependencia y la naturaleza intransigente de la crianza.

    En Riceboy Sleeps encontramos…

  • M

    M

    Uno de los momentos inolvidables de Halloween (John Carpenter, 1978) sucede justo cuando el “coco” es derrotado y aún seguimos escuchamos su respiración haciendo eco en varios espacios. Esta secuencia parece inspirada en una escena particular de M, película alemana de 1931, cuando una madre grita con la esperanza de que su hija desaparecida escuche su llamado. El lamento atraviesa varios puntos de la zona residencial en la que viven hasta que se revela una pelota, sin su dueña, deslizándose…

Popular reviews

More
  • Someday We'll Tell Each Other Everything

    Someday We'll Tell Each Other Everything

    ★★★½

    Cobertura especial de 22 Semana de cine alemán

    *****************************************************************************
    Basada en el bestseller de 2011 escrito por Daniela Krien, Eily Atef presenta Algún día nos contaremos todo, su sexto largometraje lleno de pasión, donde el amor se muestra de forma diferente e, incluso, para el contexto en el que vivimos, aún puede resultar escandalosa. Esta es la historia de dos personas que se aman a su manera y que crean en una habitación el ambiente idóneo para vivir su amor,…

  • Lullaby

    Lullaby

    ★★★★★

    Cobertura especial del Festival de Málaga 25.

    **************************************************

    Cinco lobitos surge a raíz del primer embarazo de la directora Alauda Ruiz de Azúa. La película presenta una historia sobre la maternidad, las relaciones y los cuidados internos dentro de la familia.

    Amaia (Laia Costa) dio a luz con apenas 30 y pocos años. Su pareja no para de viajar por trabajo y ella se ve sola ante la dificultosa tarea de cuidar a su hija. Tras rechazar varios trabajos y…