The Suicide Squad

The Suicide Squad ★★★★

¡Al fin una película que le hace justicia a Harley!

(Voy a serles honesta, me faltó ver la primera media hora de la película).. una vez aclarado eso, procedo de forma franca:

Qué maravillosa manera de utilizar la música tiene James Gunn. Independientemente de si son piezas conocidas o instrumentales, sabe añadir el elemento en el momento exacto para conectar muy emotivamente. Y, vamos, las comparativas con La Otra van a ser inevitables, pero es que la pasada intentó ser un GOTG y ESTA TIENE AL F*CKING DIRECTO DE ELLA.

Desde mi perspectiva, esta es la Harley más Harley que ha habido en la cinematografía live action. No porque sea Margot Robbie (quien está hecha para el papel), sino porque esta Harley sí deja bien en claro esa locura/estupidez combinada con la astucia que caracterizan al personaje. Me recordó muchísimo a la de la serie animada. Amé SU escena.

Peacemaker, tal cual lo llamó John Cena, es el equivalente al Captain America pero en idiota; representa claramente a la cultura estadounidense en su más crudo esplendor: abogando por paz de la peor manera posible.

Viola Davis es espectacular como Amanda Waller y eso lo dije en mi anterior reseña y lo vuelvo a mencionar aquí.

Nanaue fue mi personaje favorito SO far. Y esa escena con Taika Watiti casi me saca una lagrimita. Muy chulo.

Siento que conecté más con estos personajes con los de La Otra. El humor está en su punto, no es más ni menos. Una excelente entrega que sí tiende a caer un poco en sentimentalismos, pero bueno, finalmente es una obra bonita, cuyo guion y dirección se agradece no hayan sido tocados por las cochinas manos de los productores que creen saber lo que quiere El Público. :P

Véanla en cine si pueden.

Paulina liked these reviews