Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Before Sunset

    Before Sunset

    ★★★★★

    Pocas veces puede ver uno una cinta tan creíble, tan natural, tan llena de vida y que provoque tantas sensaciones en menos de 80 minutos. Linklater pulió todo lo que chirriaba en la primera entrega (algunas situaciones forzadas y ciertos pintorescos secundarios que no aportaban demasiado) y potenció todo lo que había hecho bien: el sencillo y efectivísimo trabajo de cámara, los diálogos aparentemente banales pero llenos de significado, la sensación de urgencia ante la llegada del final de la…

  • Before Sunrise

    Before Sunrise

    ★★★★

    Mientras la veía, bromeaba con el concepto de que esta película es la manera en la que un cultureta entiende el rollo de una noche, con su premisa fantasiosa y esos personajes secundarios que me resultaron demasiado forzados.

    Sin embargo, para cuando llegó la escena de las conversaciones telefónicas ya me había enamorado de la película, aunque todavía no lo sabía: me vi sorprendido días después cuando descubrí que no podía sacármela de la cabeza y que su recuerdo crecía y crecía hasta hacerme sentir la necesidad de ver sus secuelas.

Popular reviews

More
  • The Raid

    The Raid

    ★★★★★

    Un triunfo total de la contundencia del sopapo sobre la palabra, de la estructura del videojuego y su manera de ir avanzando por niveles sobre la narrativa convencional en tres actos: "The Raid" es un clímax de 100 minutos capaz de dejar al espectador exhausto, de llevarle a experimentar una sobredosis de adrenalina y de hacerle sudar sin moverse de la butaca. Todo sin artificios y volviendo a la esencia de todo: al placer de ver a un puñado de…

  • Black Dynamite

    Black Dynamite

    ★★★★★

    He vuelto a ver esta locura y recupero la crítica que escribí en su momento para mi antiguo blog:

    El género Blaxploitation, aquel surgido en Estados Unidos durante la década de 1970 a mayor gloria de protagonistas (y espectadores) afroamericanos, ya había sido parodiado en varias ocasiones antes de este Black Dynamite. Por poner dos ejemplos, ahí tienen Sobredosis de oro (I'm gonna git you sucka. Keenen Ivory Wayans, 1988), por la que se paseaban los mismísimos Jim Brown e…