Alberto Villaescusa

Alberto Villaescusa

Estudiante de comunicación y crítico de cine de Ensenada, México.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Promising Young Woman

    Promising Young Woman

    ★★★

    Hermosa venganza de Emerald Fennell ha tenido un viaje inusual, quizá más inusual que el de la típica película que se estrena en estos tiempos turbulentos. Programada originalmente para llegar a salas de Estados Unidos en abril de 2020, esta relativamente pequeña película de género se movió a diciembre de ese mismo año, tiempo ideal para mantenerse fresca en la memoria de los votantes de los principales premios de la industria. Sus cinco nominaciones para las estatuillas de la Academia…

  • Never Rarely Sometimes Always

    Never Rarely Sometimes Always

    ★★★★½

    No es el punto principal, pero creo que muestra muy bien cómo las ciudades gringas (y cada vez más alrededor del mundo) están diseñadas para sacarte dinero y lo hostiles que son con los que no lo tienen. El vínculo entre Autumn y Skylar es precioso, casi telepático; apenas hablan de algo más que trivialidades pero se dicen tanto con un gesto o una mirada. La escena del título es brutal.

Popular reviews

More
  • New Order

    New Order

    ★★★★

    Primera impresión: está chida. Trata de abordar muchas cosas y decir tanto sobre el México actual que inevitablemente se queda corta. El cine de Franco sigue siendo amoral y cínico como un adolescente, pero por lo menos encuentra formas más entretenidas de manifestarlo (las tomas de la Ciudad de México destruida evocan Independence Day de Roland Emmerich). Hace un juego astuto en que se presenta como una historia sobre pobres y ricos para más adelante revelar su verdadero interés: el…

  • Tenet

    Tenet

    ★★★½

    Nadie hace películas como Christopher Nolan. Es un sentimiento a la vez asombroso y decepcionante; asombroso porque cada película de Nolan es un evento y decepcionante porque el blockbuster contemporáneo de autor ha sido básicamente monopolizado por la acción fría y cerebral a gran escala que se ha convertido en su sello. ¿Qué otro director podría convencer a un gran estudio de invertir 200 millones en sus juegos mentales personales? Parafraseando a Christine "Lady Bird" McPherson, "lo único emocionante sobre…