RSS feed for Alberto

Alberto has written 23 reviews for films rated ★★ .

  • Bad Boys for Life

    Bad Boys for Life

    ★★

    Es difícil tener sentimientos complicados hacia Bad Boys II porque todo lo que es odioso sobre ella está ahí en la superficie. Lo mismo no puede decirse de Bad Boys para siempre, la tercera parte de esta franquicia y la primera que Bay no dirigió. Dado que esta serie siempre ha girado alrededor de las drogas (porque al parecer es lo único que caracteriza a la ciudad de Miami), parece apto señalar que, si las primeras dos películas son violencia…

  • Pokémon Detective Pikachu

    Pokémon Detective Pikachu

    ★★

    En la discusión de la cultura popular hay algo conocido como la 'maldición de las películas de videojuegos'. Ésta se refiere a los muchos intentos de Hollywood por adaptar algún conocido videojuego a la pantalla grande, y sus históricamente terribles resultados. Se ha hablado mucho de las razones por las que esto pasa. Por una parte, cualquier adaptación cinematográfica inevitablemente elimina aquello que es atractivo del medio original: la capacidad de interactuar con el ambiente y la historia. Cuando Roger…

  • A View to a Kill

    A View to a Kill

    ★★

    Una cosa deprimente. Para este punto, Roger Moore no es lo único que muestra su edad. Las tramas de James Bond no son la gran cosa, pero ésta, más que cualquier otra, parece armada a partir de ideas rechazadas de películas anteriores (un terremoto artificial, un villano con un dirigible), ensambladas en un juego de Mad Libs. Una buena regla de dedo es que entre más se escuche a la chica Bond gritar " ¡James!", más inútil y enfadosa es.…

  • Live and Let Die

    Live and Let Die

    ★★

    La peor de esta serie pre-Die Another Day. Un intento de regresar el personaje a la tierra después de las extravagancias de Diamonds are Forever. Pero pasa algo en las películas de Bond en que la mayoría de sus intentos por restaurarle un poco de realidad solo resultan en tramas aburridas. Las locaciones exóticas aquí se limitan a Estados Unidos y una isla inventada en el Caribe. Pasamos del caos mundial a la estrategia de mercado de un narcotraficante. Quería…

  • Old School

    Old School

    ★★

    Del director nominado al Oscar, Todd Phillips.

  • The Gentlemen

    The Gentlemen

    ★★

    Fuera de sus proyectos exclusivamente comerciales (las dos películas de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., la adaptación de la serie de televisión El agente del C.I.P.O.L., las fantasías de alto presupuesto El rey Arturo: La leyenda de la espada y Aladdin), Ritchie en cierta forma no ha dejado de hacer la misma película. Su ópera prima de 1998, la comedia de enredos sobre el submundo criminal de Londres Juegos, trampas y dos armas humeantes fue recibida como una bocanada…

  • The Bling Lagosians

    The Bling Lagosians

    ★★

    Mi primera película de Nollywood. Todavía no me acostumbro a sus convenciones, pero le veo bastante en común con la comedia mexicana en que la mirada voyerista al estilo de vida de la crema y nata toma prioridad sobre la trama, que es bastante telenovelesca. El final se pone muy decadente en el buen sentido, pero fuera de eso creo que no soy fan.

  • Star Wars: The Rise of Skywalker

    Star Wars: The Rise of Skywalker

    ★★

    #JusticeForRoseTico

  • Maleficent: Mistress of Evil

    Maleficent: Mistress of Evil

    ★★

    Maléfica: Dueña del mal, continúa la reinterpretación de La bella durmiente, con la villana de aquel cuento de hadas como la protagonista de una epopeya de fantasía a la Juego de Tronos. Tiempo después de adoptar a Aurora (Elle Fanning) como su propia hija, la hechicera Maléfica (Angelina Jolie) corre el riesgo de perderla cuando un joven y bello príncipe le pide matrimonio a la joven. Cierta creatividad y energía burbujean en su azarosa mezcla de acción fantástica, comedia incómoda…

  • Terminator: Dark Fate

    Terminator: Dark Fate

    ★★

    A diferencia de entregas anteriores en esta franquicia que se rehúsa a morir a pesar de sus retornos cada vez menores, Terminator: Destino oculto por lo menos reconoce lo central que Linda Hamilton es a esta serie y trata de contar una historia seria e importante, aun si ésta, de alguna manera, es la misma de siempre: Sarah Connor (Hamilton) y una mujer cibernética del futuro (Mackenzie Davis) deben proteger a una joven mexicana (Natalia Reyes) en la que descansa…

  • Bootleg Dad

    Bootleg Dad

    ★★

    Un papá pirata puede estar llena de clichés, pero por lo menos cree en ellos. Luis de la Rosa protagoniza como Ian, un adolescente que descubre a través de su abuela moribunda que su verdadero padre es un actor de telenovelas acabado de nombre André Gatica (Miguel Rodarte), ahora el propietario de un servicio de botargas. Es la fórmula seguida por tantas comedias independientes de Estados Unidos, con todo y un simpático secuaz que nunca deja su traje de vaca…

  • Men in Black: International

    Men in Black: International

    ★★

    Torpe, inconsecuente y desesperadamente necesitada de risas. Como el piloto de una serie que sólo se pone buena para la tercera temporada.