RSS feed for Alberto

Alberto has written 92 reviews for films rated ★★★ .

  • The Hitch-Hiker

    The Hitch-Hiker

    ★★★

    Efectivo pero simplista thriller. Se alarga un poco a pesar de que solo dura poco más de una hora porque la tensión apenas crece y los personajes son algo planos. William Talman es el único que le añade algún matiz y es un memorable villano. Fuera de eso aprecié la atención a la geografía de Baja California. Chingón.

  • Home Again

    Home Again

    ★★★

    Mi nueva yo no es una película sobre Hollywood sino una película con sabor a Hollywood. La industria del espectáculo define en cierta medida a cada uno de sus personajes principales. Su protagonista, Alice Kinney (Reese Witherspoon) es la hija de un aclamado director de cine, está casada con un reconocido productor musical, y se cruza con un trío de cineastas esperando hacerla en grande. La película no promete ninguna revelación sobre cómo se mueve la capital del entretenimiento estadounidense.…

  • India Song

    India Song

    ★★★

    No puedo decir que me gustó, pero aprecié mucho lo que Duras hace con las voces y la dirección de arte. El colonialismo europeo luce tan artificial e ilegítimo. Preciosa visualmente, pero para nada lo que esperaba. Cuestión de gustos, supongo.

  • Mad Max Beyond Thunderdome

    Mad Max Beyond Thunderdome

    ★★★

    Un blockbuster inusualmente estoico. Amo cómo Miller y Ogilvie nos sumergen a este mundo sin necesidad de explicarlo mucho. Todo se siente tan orgánico y completo. El diseño de Bartertown cae un poco en "me recuerda el show acuático de Waterworld" pero es igual tan detallado y masivo. No obstante se siente un poco hueca, en comparación con las dos anteriores.

  • Bad Boys II

    Bad Boys II

    ★★★

    Estúpida, odiosa, interminable y la obra maestra de Michael Bay.

  • Half Baked

    Half Baked

    ★★★

    Es estúpida, pero también tan sincera que no me puedo enojar con ella.

  • Back to the Future Part III

    Back to the Future Part III

    ★★★

    No tiene nada tan memorable como la parte dos, e igual se siente un poco hueca, pero es un poco más dulce y da más oportunidad de disfrutar la química entre el Doc Brown y Marty. Es divertido ver a Zemeckis hacer un western, aun si su idea de la época es tan caricaturesca y referencial como Who Framed Roger Rabbit?. Tom Wilson es tan versátil.

  • Robin Hood

    Robin Hood

    ★★★

    La década de 2010 fue encuadernada por dos adaptaciones de alto presupuesto de Robin Hood. Compararlas ofrece una pequeña mirada a cómo la industria ha cambiado. La de 2010, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, está hecha con el mismo molde que una colaboración previa entre el director y la estrella: Gladiador, que en el 2000 arrasó con la taquilla y los premios Oscar (los 200 millones que costó su Robin Hood debió haber parecido una apuesta…

  • Role Models

    Role Models

    ★★★

    Comedia babosa típica, pero se pone verdaderamente dulce para el final. Debería haber más películas sobre live action role playing, la neta.

  • Rogue One: A Star Wars Story

    Rogue One: A Star Wars Story

    ★★★

    Shea Vassar describió Rogue One como la historia de un montón de don nadies que se sacrifican por una causa que es mucho más grande que ellos. Eso me parece hermoso. Si he de ser honesto, ésta es de mis entregas menos favoritas de la saga: Diego Luna está guapísimo, K-2SO es bien divertidísimo, Gareth Edwards juega brillantemente con la escala de la Estrella de la Muerte y nadie interpreta villanos avariciosos y patéticos mejor que Ben Mendelsohn, pero no…

  • Yesterday

    Yesterday

    ★★★

    Yesterday es una película sobre la enorme estampa cultural de los Beatles y, no sorprendentemente, es también empequeñecida por la reputación de la banda. Pero hay algo ingenioso sobre la forma en que utiliza su música y su legado, como un peso que cargar y como una invitación a la comunidad al mismo tiempo. No les hace justicia y, la verdad ¿cómo podría? Pero su simpleza y ocasional insipidez extrañamente funciona a su favor: ¿es un fracaso de su parte, o una extensión de lo imposible que es capturar el verdadero genio? Si la película es mediocre, es mediocre con intención.

    Reseña completa en: pegadoalabutaca.wordpress.com/2020/05/12/yesterday/

  • Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

    Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

    ★★★

    La serie de Violet Evergarden siempre tuvo algo más debajo de su encantadora superficie. Su protagonista, de quien toma su nombre, es una joven veterana de guerra que ingresa a trabajar a una compañía postal como una “auto memory doll”, una escritora fantasma para personas que necesitan redactar cartas personales. Pero Violet (voz de Yui Ishikawa) solo ha conocido la tiesa disciplina del ejército e ignora las sutilezas del contacto humano que son fundamentales para su nuevo trabajo. Es veloz…