RSS feed for pike_97

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Jin-Roh: The Wolf Brigade

    Jin-Roh: The Wolf Brigade

    ★★★½

    Jin-Roh (guionizada por el director de Ghost in the Shell, Mamoru Oshii) cuenta la historia de un miembro del cuerpo militar del Estado japonés en una realidad en la que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial que, en una emboscada a un grupo terrorista, muestra piedad a la hora de disparar a una menor de edad que porta una bomba. Este hecho tiene un desenlace traumático, y el militar tiene que aprender a convivir con sus demonios internos en medio…

  • A Touch of Sin

    A Touch of Sin

    ★★★★

    Dear guest, welcome to the Golden Age

    Un Toque de Violencia es una película antológica que cuenta cuatro historias sobre las fisuras de la China contemporánea y sobre cómo la violencia económica engendra violencia física. El director Jia Zhangke sigue explorando sus temas recurrentes: la industria, la creciente distancia entre clases sociales o la globalización en China, solo que ésta vez añade una capa de crudeza y sangre a su discurso, en el que no deja un atisbo de esperanza.…

Popular reviews

More
  • The Executioner

    The Executioner

    ★★★★

    Lo que más me apasiona del buen cine clásico es su habilidad para exigirles trabajo a sus actores. Planos amplios, que siguen a los personajes conforme avanzan y se mantienen estáticos cuando conversan, que rotan en varios ejes de movimiento a la vez creando lo más parecido a un cuadro en movimiento.
    Lo que más me apasiona de Berlanga es su forma de esquivar la censura y mostrar de forma cruda la macabra maquinaria del franquismo. Ese final es simplemente…

  • Spotlight

    Spotlight

    ★★★★

    Spotlight dura 2 horas, y me atrevería a decir que un 80% de ese tiempo consta de gente sentada hablando. Y ahí está su verdadera virtud. Es fácil dirigir películas de acción, paisajes naturales y pomposas fantasías. Pero cuando estás frente a cuatro paredes, un despacho y unos periodistas hablando es cuando realmente tienes que brillar.

    Una dirección vaga haría de esta la película más aburrida sobre la faz de la tierra. Y aunque sí, hay algo de plano/contraplano, Spotlight…