• Room 666

    Room 666

    ★★★★

    Esto de que el cine va a morir, se ve que viene desde hace rato. Ya en los años 60 algunos directores estaban abrumados por la cantidad de películas que estaban saliendo al mercado, y que las ideas tarde o temprano se iban a acabar. En los años 80, la TV y el VHS era la amenaza latente.

    Con el diario de el lunes, algunas definiciones que dan los directores (Godard, Spielberg, Herzog entre otrxs entrevistadxs) sobre el futuro del…

  • The Lure

    The Lure

    ★★★

    El mito de las sirenas cobra vida en forma de musical y horror. Dos de ellas están de visitas en la superficie, buscando ganarse cierto lugar de prestigio para poder continuar hacia otras tierras.

    Más allá de unas escenas muy raras, la magia y lujuria de las sirenas que puede cautivar al principio, se volvió predecible la última media hora. Igual no estuvo mal.

  • Deconstructing Harry

    Deconstructing Harry

    ★★★★½

    Creía que Annie Hall era mi preferida de Allen, hasta que volví a ver esta. Una sinfonia narrativa que explora, de forma autoreferencial, miradas acidas sobre el matrimonio, la religión y el cine de una manera muy neurótica y arrolladora. El desvarío y el caos a veces de forma accidental, dan forma y erosionan conceptos que de forma racional no tendrían el mismo impacto.

    Me había olvidado del infierno lugurioso del alter ego de Allen. Excelente. Y de la escena con fuerte similitud a una de Shinji Ikari en Evangelion.

  • Mur Murs

    Mur Murs

    ★★★★

    El arte en su hábitat natural; en las calles, en la vida. Cómo en la Edad Media. El muralismo como una expresión, un registro para no olvidar las raíces y un grito de guerra de aquellos que no tienen la protección de un gobierno partidario y muchas veces son bandalizados porque si. Un mural es afirmar la existencia.

  • Faces Places

    Faces Places

    ★★★★½

    Agnes tiene el don de hacer bello los momentos efímeros, de generar una empatía en el entorno que traspasa la pantalla, de qué el azar juege a su favor y de hacer quee lo espontáneo tome su valor mediante las palabras y la imaginación. Está a la vista que su cine con el correr de los años se volvió puro. Cada arruga de su piel tiene algo que decir, y es como ella lo hubiera querido.

    Me gusta la contraparte…

  • The Serpent and the Rainbow

    The Serpent and the Rainbow

    ★★★

    Si, tiene una mirada hollywoodense sobre el subdesarrollo y el colonialismo que quedó impune. No vas a aprender en profundidad sobre la creencia del vodoo ni sobre la cultura haitiana que queda bastante pisoteqda. Sacando ese prejuicio de entrada, queda una mirada interesante al género de zombis, presentados como espíritus que vuelven a la vida, y conservan aún sus pensamientos, recuerdos y emociones y que pueden resolver conflictos. Craven vuelve a re-utilizar una fórmula que le dio éxito en Elm Street 4 años antes y es por eso que mucho de los mejores pasajes de La Serpiente y el arco iris huelen muy parecido entre si.

  • Beasts of the Southern Wild

    Beasts of the Southern Wild

    ★★★★

    Por la portada y la sinopsis qué leí creí que me iba a cruzar con una de esas fantasías con mucho CGI, o algo a lo Tideland de Terry Gilliam. Es una filmación inquieta e independiente donde la fantasía sirve casi como metáfora de la mente de una pequña con una infancia incómoda, donde el fin del mundo pareciera acechar todos los días. Hay planos que me recordaron a Primer.

  • Our Lady of Hormones

    Our Lady of Hormones

    ★★★★

    es como si Cronenberg y Darío Argento se hubieran juntando a tomar hongos y filmar. El resultado es esta psicodelia erótica surrealista freudiana

  • Prehistoric Cabaret

    Prehistoric Cabaret

    ★★★★

    podría ser una escena de una película de Lynch tranquilamente. Es un trip a través de una colonoscopia en un cabaret, lo que lo hace bastante demente todo.

  • Salon Kitty

    Salon Kitty

    ★★½

    creo que es de las cosas más bizarras y provocadoras que vi en mi vida

  • Duvidha

    Duvidha

    ★★★★½

    Las películas de la India siempre te miran a los ojos.

  • The Only Son

    The Only Son

    ★★★★

    Una hermosa muestra de hasta donde puede llegar el amor de una madre por el bienestar de su hijo. Mamá es mamá. Ozu es Ozu.