Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Top Gun: Maverick

  • Chip 'n Dale: Rescue Rangers

  • Unfinished Affairs

  • Lullaby

Recent reviews

More
  • Top Gun: Maverick

    Top Gun: Maverick

    Comentaba Robert Eggers durante la campaña de promoción de El Hombre del Norte que había intentado hacer la película de vikingos históricamente más realista, llegando a confesar que no es la mejor forma de hacer cine pero que es la suya. Esa obsesión con el realismo, con la falta de CGI, con recalcar que Tom Cruise realiza sus propias escenas de riesgo también ha estado presente durante la promoción de Top Gun: Maverick, el remake-secuela del clásico de Tony Scott,…

  • Chip 'n Dale: Rescue Rangers

    Chip 'n Dale: Rescue Rangers

    Chip y Chop: los guardianes rescatadores no es ¿Quién engañó a Roger Rabbit? La cinta de las dos ardillas fluye entre el homenaje y la (auto)crítica, entre el metacine y el pop, mientras aúna códigos del cine detectivesco y la animación. A simple vista es una película bien lograda, en especial por su complejidad referencial; sin embargo, escudándose en la parodia, sostiene un discurso cínico e hipócrita.

    En primer lugar, la animación deja bastante que desear, comenzando por la pobre…

Popular reviews

More
  • Under Her Control

    Under Her Control

    El dinero y el poder no lo pueden comprar ni controlar todo. Jugar a ser Dios no siempre sale bien. Compatibilizar el crecimiento en el ámbito profesional y formar una familia no es una opción. Y una pregunta «¿trabajo o vida?«. Sobre todo esto es reflexiona el primer largometraje de Fran Torres, sustentado por las dos grandes interpretaciones principales: Aitana Sánchez Gijón y Cumelen Sanz inundan la pantalla en multitud de significativos planos two shot, haciendo visible el coprotagonismo como…

  • Unfinished Affairs

    Unfinished Affairs

    El cine negro en España ha tenido grandes referentes en los últimos años recuperando parte del esplendor que hubo en esa pequeña edad dorada para el género que fueron los años 50 y 60. En particular, No habrá paz para los malvados y La isla mínima han demostrado el potencial que tiene la aplicación de los códigos del género al paisaje cultural español, la primera en un ambiente más urbanita, mientras que la segunda en uno más rural. La maniobra…