The Batman

The Batman ★★★★★

Doce horas después de ver la película y ya en frío sigo manteniendo la misma opinión que cuando salí del cine, la película es perfecta y si tiene algún fallo es muy secundario. Casi tres horas de película que en ningún momento se hacen pesadas, pues acaba la película y es como si hubieran pasado solo dos. Un personaje como Batman, que ha tenido tantas adaptaciones en la gran pantalla, necesitaba una película que se enfocara en su faceta como detective y eso es lo que hace ‘The Batman’ y lo que la hace tan gran película, convirtiéndola en uno de los mejores thrillers de los últimos años y en uno de mis favoritos de toda la historia.

En ningún momento dudé de la elección de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman y es que cumple el papel a la perfección, sobretodo la segunda parte, ya que la primera queda como algo más secundario en la cinta. El James Gordon de Jeffrey Wright es sublime, igual que su química con Robert, y el dúo que forma con Batman es maravilloso. Paul Dano saldrá poco en la película, pero es que se come la pantalla en cada escena, imposible olvidar aquel enfrentamiento entre The Riddler y Batman, espero ver más de él en un futuro. Zoë Kravitz y su Catwoman bien, cumpliendo su papel, sin más, igual que el Carmine Falcone de John Turturro. Con quienes sí tenía dudas era con Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como The Penguin, y es que veía mejor sus papeles intercambiados, pero cumplen muy bien, sobretodo el segundo, al cual veremos en una serie de su personaje y ahora tengo mucha curiosidad tras su final. Por último, y puede que sea spoiler, Barry Keoghan como, seguramente, The Joker en una única escena mola muchísimo, nos lo vamos a pasar muy bien con él si hay una secuela.

Hay que darle las gracias a Matt Reeves por haber hecho algo histórico como ‘The Batman’, se nota mucho las ganas que tenía de hacer la película. Por último, la banda sonora de Michael Giacchino me tiene enamorado, los temas para cada personaje, para cada escena… Pocas pegas se le pueden poner a esta maravillosa película.

Javi liked these reviews