• Lo mejor de 2017 (IV): Películas •
- 'A Ghost Story' (David Lowery)
TOP 2017
1. A GHOST STORY (David Lowery)
2. JACKIE (Pablo Larraín)
3. VERANO 1993 (Carla Simón)
4. THE MEYEROWITZ STORIES (NEW AND SELECTED) (Noah Baumbach)
5. PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas)
6. DETROIT (Kathryn Bigelow)
7. BLADE RUNNER 2049 (Denis Villeneuve)
8. SILENCIO (Martin Scorsese)
9. MADRE! (Darren Aronofsky)
10. DÉJAME SALIR (Jordan Peele)
11. LOS DEL TÚNEL (Pepón Montero)
12. BABY DRIVER (Edgar Wright)
13. MÚLTIPLE (M. Night Shyamalan)
14. CERTAIN WOMEN (VIDAS DE MUJER) (Kelly Reichardt)
15. DUNKERQUE (Christopher Nolan)
16. MANCHESTER FRENTE AL MAR (Kenneth Lonergan)
17. LA CURA DEL BIENESTAR (Gore Verbinski)
18. THE LOVE WITCH (Anna Biller)
19. LA REGIÓN SALVAJE…
• Lo mejor de 2017 (IV): Películas •
- 'A Ghost Story' (David Lowery)
TOP 2017
1. A GHOST STORY (David Lowery)
2. JACKIE (Pablo Larraín)
3. VERANO 1993 (Carla Simón)
4. THE MEYEROWITZ STORIES (NEW AND SELECTED) (Noah Baumbach)
5. PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas)
6. DETROIT (Kathryn Bigelow)
7. BLADE RUNNER 2049 (Denis Villeneuve)
8. SILENCIO (Martin Scorsese)
9. MADRE! (Darren Aronofsky)
10. DÉJAME SALIR (Jordan Peele)
11. LOS DEL TÚNEL (Pepón Montero)
12. BABY DRIVER (Edgar Wright)
13. MÚLTIPLE (M. Night Shyamalan)
14. CERTAIN WOMEN (VIDAS DE MUJER) (Kelly Reichardt)
15. DUNKERQUE (Christopher Nolan)
16. MANCHESTER FRENTE AL MAR (Kenneth Lonergan)
17. LA CURA DEL BIENESTAR (Gore Verbinski)
18. THE LOVE WITCH (Anna Biller)
19. LA REGIÓN SALVAJE (Amat Escalante)
20. Z, LA CIUDAD PERDIDA (James Gray)
21. I AM NOT YOUR NEGRO (Raoul Peck)
22. THE SQUARE (Ruben Östlund)
23. MUJERES DEL SIGLO XX (Mike Mills)
24. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 (James Gunn)
25. STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI (Rian Johnson)
BONUS TRACK: TWIN PEAKS: THE RETURN (David Lynch / Mark Frost)
• Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones •
- Casey Affleck (Manchester frente al mar) / Lily Gladstone (Certain Women: Vidas de mujer)
1. Casey Affleck (Manchester frente al mar)
2. James McAvoy (Múltiple)
3. Adam Sandler (The Meyerowitz Stories: New and Selected)
4. Jason Sudeikis (Colossal)
5. Barry Keoghan (El sacrificio de un ciervo sagrado)
6. Arturo Valls (Los del túnel)
7. Santi Alverú (Selfie)
8. Will Poulter (Detroit)
9. Willem Dafoe (Como perros salvajes)
10. Andrew Garfield (Silencio)
1. Lily Gladstone (Certain Women: Vidas de mujer)
2. Garance Marillier (Crudo)
3. Laia Artigas (Verano 1993)
4. Sandra Hüller (Toni Erdmann)
5. Kristen Stewart (Personal Shopper)
6. Annette Benning (Mujeres del siglo XX)
7. Florence Pugh (Lady Macbeth)
8. Greta Gerwig (Mujeres del siglo XX)
9. Bruna Cusí (Verano 1993)
10. Nathalie Poza (No sé decir adiós)
• Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual •
- 'Blade Runner 2049' (Denis Villeneuve)
Además: 'Dunkerque' | 'Déjame salir' | 'Personal Shopper' | 'Verano 1993'
• Lo mejor de 2017 (I): Momentos •
► PODCAST VIVIR RODANDO 2017
Programa 99 (Canciones de cine IV: Samples) | Programa 98 (Sitges 2017) | Programa 97 (Verónica) | Programa 96 (40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche) | Programa 95 (Selfie) | Programa 84 (John Keel / Mothman, la última profecía) | Programa 93 (Sueños eléctricos: Cine y cultura rock) | Programa 92 (El cine Alcázar de Elche: Arquitectura y vida de los cines) | Programa 91 (Oscars 2017 / II) | Programa 90 (Oscars 2017 / I)
Películas (favoritas) estrenadas en España durante el año 2017 y ordenadas por (más o menos) preferencia