RSS feed for Ricardo

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Lord of the Rings: The Return of the King

    The Lord of the Rings: The Return of the King

    ★★★★½

    Esta es definitivamente la que más veces he visto de la trilogía. A pesar de ello no me había dado cuenta que es la única que termina con "THE END". Guau.

    Cuando la vi en el cine, la llegada de los Rohirrim me dio escalofríos. En esta ocasión me sacó una lagrimita, es brutalmente emotivo, definitivamente el punto alto de la trilogía. Nada en el resto de sus dos horas me trajo de vuelta a esa emoción, lo cual pesa…

  • The Lord of the Rings: The Two Towers

    The Lord of the Rings: The Two Towers

    ★★★★★

    Mi favoritísima de la trilogía. Principalmente porque la batalla de Helm’s Deep/Hornbug está dirigida brutalmente, creo que nunca antes había visto algo así en una película, y no estoy seguro si hay otro momento de acción tan efectivamente construido en alguna otra película. Me encanta que la película sabe también cómo hacer su set-up y la historia tan contenida de la entrega anterior ahora es masiva, y cada secuencia es importante y fluye súper bien. Se cuenta en tantos niveles The Two Towers que es un milagro su consistencia y cohesión.

Popular reviews

More
  • I'm No Longer Here

    I'm No Longer Here

    ★★★★½

    Amo las películas así. Las que parecen palpitar y tener vida propia. Las que no se deciden entre un retrato juvenil, un desdibujo musical o un análisis sobre las clases sociales y migración en México, pero aún así logran confluir todos estos con emoción sin diluir. Esta película es increíble, me encanta que exista.

    Ojalá se vuelva un fenómeno.

  • Joker

    Joker

    ★★★

    La adaptación cinematográfica del meme we live in a society es exactamente lo que uno esperaría de la adaptación cinematográfica del meme we live in a society.

    Para mi trabajo hice una reseña mucho más extensa, que aquí resumiré en algunas cuantas notas por si les da el tl;dr:

    - Qué pinche tragedia todo lo que Todd Phillips anda diciendo sobre la incapacidad de hacer comedia hoy. Quería que eso fuese parte sólo del personaje pero su inepto director también…