No

No ★★★★

¨No¨ es un drama de corte político y social que nos transporta hasta finales de los años ochenta en un Chile que se prepara para elegir la sucesión en el poder del dictador Augusto Pinochet. La cinta gira en torno al equipo de producción de la campaña que busca encontrar la manera de convencer al pueblo a votar en contra de la re-elección del mandatario.

Filmada en U-matic, el director Pablo Larraín logra sumergirnos por completo en la historia, la cual por momentos se vuelve tan real gracias al estilo cinematográfico y a la edición, que pareciese que estamos disfrutando de un documental. La historia es simple, pero eficaz y directa. Sin rodeos y tapujos, honesta y con un gran mensaje. Gael García Bernal se adueña de la película y brinda una actuación espectacular.

¨No¨ retrata el triunfo de la gente hacia un bien común y de cómo jamás hay que subestimar el poder de una comunidad dispuesta a alzar la voz y luchar por la justicia. Más allá de su mensaje, la cinta sobresale por sus logros técnicos y por una historia bien contada que sigue siendo actual y universal.