Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Naufragio

    ★★★★

  • Matinée

    ★★★½

  • The Passion of Berenice

    ★★★★

  • The Birthday of the Dog

    ★★★½

Recent reviews

More
  • Everything Everywhere All at Once

    Everything Everywhere All at Once

    Creativa, divertida, tremendamente ingeniosa. Es cierto, esta película es sorprendente en muchos sentidos. Pero esta mezcla caprichosa de ciencia ficción, artes marciales y superación personal parece decir algo terriblemente banal. La lección en esta película (porque vaya que es un sermón) es que debemos aceptar lo que tenemos, abrazar la mediocridad de nuestra vida porque, incluso si pudiéramos ver todos los universos posibles, esta versión mediocre de nuestro ser es lo único que tenemos.

    Entiendo el pensamiento de la necesidad…

  • Benedetta

    Benedetta

    ★★★★

    Benedetta parece contar la historia de una pureza enclaustrada que se enfrenta a la perversión del mundo exterior. La protagonista sueña siempre con los bandidos que alguna vez la atacaron camino al convento; sus rostros quedarán para siempre grabados en su memoria como la idea misma del poder masculino frente al que se sintió desposeída, el exterior que quiso penetrar en su divino reino interno. Así, continuando los miedos de Benedetta, parece que Bartolomea es la influencia de una sexualidad…

Popular reviews

More
  • Prayers for the Stolen

    Prayers for the Stolen

    El maestro está al frente del salón. Tiene una mirada seductora, llena de promesas de conocimiento vivaz y libre. En un ejercicio que parece espontáneo, como todo lo que hace, voltea una silla debajo del pizarrón. Entonces, le pide al escueto salón, con casi puras niñas de diferentes edades, una petición extraña: “Alguien siéntense en esa silla volteada.” Todas lo ven con incredulidad, hasta que Ana se para y simplemente voltea la silla y se sienta. La lección parece evidente,…

  • Ricochet

    Ricochet

    ★★★½

    Hay algo terriblemente forzado en la idealización de las cocinas mexicanas, de las casas de pueblo mágico, de la cordialidad amable de todas las personas, de la sabiduría de los buenos hombres que se rodean y se ayudan en esta extraña armonía pueblerina. Y esto es tan forzado que me hacen pensar en una intención. Estos diálogos que buscan arremedo de sabiduría popular, pero que terminan mostrando un guión muy escrito, muy literario, con gusto por la parábola, dicen algo…