Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • The 4th Man

    ★★★★

  • Soldier of Orange

    ★★★

  • Katie Tippel

    ★★★½

  • Turkish Delight

    ★★★★

Recent reviews

More
  • Prayers for the Stolen

    Prayers for the Stolen

    El maestro está al frente del salón. Tiene una mirada seductora, llena de promesas de conocimiento vivaz y libre. En un ejercicio que parece espontáneo, como todo lo que hace, voltea una silla debajo del pizarrón. Entonces, le pide al escueto salón, con casi puras niñas de diferentes edades, una petición extraña: “Alguien siéntense en esa silla volteada.” Todas lo ven con incredulidad, hasta que Ana se para y simplemente voltea la silla y se sienta. La lección parece evidente,…

  • Synecdoche, New York

    Synecdoche, New York

    ★★★★

    Kaufman se salió completamente del molde con su polémico debut como director en la complejísima e intrigante Synecdoque, New York (2008). En esta cinta protagonizada por el querido difunto Philip Seymour Hoffman, el guionista prodigio de Hollywood intentó algo único difuminando los anclajes de realidad a los que está acostumbrado el espectador y dejándonos una obra que cuestiona de manera radical la forma en que interpretamos, con sencillez casi programática, las películas bellamente empaquetadas de la meca del cine estadounidense.…

Popular reviews

More
  • What Will You Do When God Dies?

    What Will You Do When God Dies?

    ½

    Pretenciosa sin nada que decir, extrañamente moralina y desencantada en una facilidad triste, esta película es un ejercicio hueco lleno de complacencias.

    Lograr volver molesto, incluso, a Belafonte tocando bien a gusto "Lo hice por el punk" es tener talento para arruinar lo bello.

    Qué fácil es pensarse irreverente y qué difícil es serlo sin autocrítica.

  • Another Round

    Another Round

    ★★★½

    Algunos dicen que Druk está en el espectro más paladeable de Vinterberg, más en el lado de la comedia dramática o la tragicomedia que en la parte devastadora de sus cintas sobre incesto, prisiones, tortura o estupro. Y es cierto, Druk da la apariencia de una cierta ligereza desde la construcción narrativa: la cinta no oculta su estructura de película de redención en la que el espectador, necesariamente, quiere ver triunfar a los desangelados protagonistas.

    Hay algo perfectamente caricaturesco en…